Maduro: Sentencia del TSJ en defensa a la Gran Misión Vivienda es una decisión que consolida la paz

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inconstitucional la ley que promueve la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por la derecha desde el Parlamento, es una decisión que consolida la paz en el país.

Texto: AVN

“Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia es una decisión que consolida la paz social y la paz republicana. Es una decisión de paz, de equilibrio, apegada a la Constitución”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde llegó el pueblo que se movilizó proveniente de la avenida Libertador, para manifestar su defensa al derecho a la vivienda.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional señaló que el proyecto de ley que pretendía promover el partido de derecha Primero Justicia, busca frenar la construcción de viviendas por parte del programa social — creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez — y mercantilizar los urbanismos ya construidos.

“La Asamblea Nacional intentó imponer violando la Ley Orgánica creada por el comandante Chávez. Intentó poner una ley para privatizar todos los terrenos. Si esta ley se hubiera impuesto, hubiera sido casi imposible continuar construyendo viviendas, porque hubiera privatizados los terrenos, que son las bases para poder construir y hubiesen ido a los urbanismos donde viven ustedes intentando quitarle la vivienda”, denunció el Primer Mandatario Nacional.

Ante los ataques de la derecha, el Jefe de Estado reiteró su llamado al pueblo venezolano a fortalecer la unión nacional para consolidar la paz en el país. “Estamos logrando en este momento, con la lucha, con la resistencia del pueblo, el nivel de unión más grande del pueblo de a pie, del pueblo de a calle. Unión para que haya paz, unión y movilización para que haya paz”, manifestó.

“Nosotros somos los constructores de la paz, y estamos ganando la paz todos los días. Intentar quitarle la vivienda a un millón 20 mil hogares, es un gesto de provocación de desprecio muy típico de la oligarquía, muy típico de ellos que desprecian al pueblo”, agregó el presidente Maduro.

La GMVV logró construir 350.000 viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 entregó las llaves a la familia propietaria del hogar número 700.000. El 30 de diciembre de 2015 se alcanzó el hito histórico de la vivienda un millón, a pesar de los constantes ataques económicos nacionales e internacionales que buscan derrocar los logros sociales conquistados por el pueblo en los últimos 16 años. La meta para este año es la construcción de 500.000 viviendas más para el pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios