Tertulia sobre gnosis y poesía ofrecerá el Frente Oficio Puro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Celarg“Poética del Dios extraño: gnosis y poesía”, es el título de la tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, que se realizará el jueves 28 de abril de 2016, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 6:00 p.m, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La LXXXV tertulia contará con una intervención inicial a cargo del joven poeta Adrián Arias, integrante del Frente oficio Puro, quien además es físico e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Adrián Arias comenta que la gnosis aborda siempre una pregunta sobre la angustia subjetiva del individuo obsesionado por grandes enigmas metafísicos. La Pistis Sophia o Fe y sabiduría, célebre obra gnóstica en lengua copta, contiene una larga enumeración de conocimientos de los que se benefician las almas elegidas, como por ejemplo, por qué fueron creadas la luz y las tinieblas, el caos y los tesoros de la luz.

Al respecto sostiene que “La influencia de ese conocimiento revelador en la poesía moderna es innegable. Existe una inquietud por romper los límites de un destino asignado, lo cual ha sido muy atractivo para los escritores en distintas épocas: el gnosticimo poético es una necesidad del ser humano. El propósito de esta tertulia sería divulgar una forma alternativa de mirar la existencia. Conocer cuáles son las y los poetas que han bebido de estas fuentes es el propósito de este evento”.

Indica que el poeta uruguayo-francés Isidoro Ducasse “El Conde de Lautremont” es una referencia fundamental.

Sobre el Frente Oficio Puro
El Frente de Creación Literaria Oficio Puro es un amplio movimiento de creadores, que comparten poemas, canciones y otras formas de expresión artística. Es un espacio de encuentro donde participan los colectivos Criticarte, Ruta Poética, En la Otra Orilla, Las Fulanas Esas, Plaza de Poetas, Liga de la Poesía, La Gran Poetada, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera Propuesta (Guatire y Guarenas), al igual que talleristas de poesía y diversas personas interesadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios