Disertarán sobre el Inca Garcilaso de la Vega y la identidad Hispanoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

inca-garcilaso2--620x349El descubrimiento de América representó la globalización de la historia. Y es a partir de ese momento que en la literatura hispanoamericana se genera y adquiere más fuerza el cuestionamiento, aun persistente, de nuestra identidad.  Es así, como el Inca Garcilaso de la Vega es el primer escritor mestizo de nuestra américa  que se plantea este problema en forma consciente y reflexiva.

Texto: Biblioteca Ayacucho

 Sus Comentarios Reales, los escribe por un “acto de amor y de justicia”,  que más tarde Cervantes, exponente de la lengua castellana le haría debida justicia , no es casualidad que muriera un 23 de abril de 1616, mismo día que Cervantes.  400 años después,  Biblioteca Ayacucho, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, conmemora estos azares del destino, con el foro: “El inca Garcilaso de la Vega y la identidad hispanoamericana”.

 La actividad se realizará este sábado 23 de abril, desde las 10:00 am, en la sede de PDVSA La Estancia, Altamira, en el contexto del día internacional del libro y la lectura, y conmemorando los 400 años del fallecimiento de este escritor, quien fuera la primera conciencia viva y testimonial del mestizaje americano.

El foro, contará con la participación del Embajador de la República del Perú, Mario López Chávarri, y con los profesores e investigadores, Judith Gerendas y Jorge Romero, quienes ahondaran en la vida y relevancia de la obra Comentarios Reales, el título número 5, de la Colección Clásica de Biblioteca Ayacucho, la primera y significativa creación literaria que presenta de forma comprensible, con estilo ameno y armonioso, el proceso de introducción de lo incaico y lo español, a la vez que da muestra vívida de lo que fue el origen e historia de los incas.

La invitación es para que el público en general, asista este sábado 23 de abril, a las 10:00 am, en PDVSA La Estancia, Altamira, al foro conmemorativo por los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega.

 Para saber más de la programación y descargar Comentarios Reales, los tomos 5 y 6 de la Colección Clásica, puede visitar la página web, también puede visitar el Facebook, Biblioteca Ayacucho y por el twitter @biblioayacucho.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios