Por estos días es noticia la filmación de la octava parte de la zaga de Fast and Furious en los municipios Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución de la capital cubana. El filme contará emocionantes escenas en el malecón habanero y trepidantes carreras por las coloniales calles de la capital cubana, señala CubaDebate.
Texto: CubaDebate
Desde el miércoles 20 de abril, los transeúntes han observado los ensayos realizados por el equipo de producción y desde el viernes 22 hasta el jueves 5 de mayo se extenderá el rodaje, que contará con el protagonismo de Vin Diesel en el antológico papel de Dominic Toretto, Michelle Rodríguez como su fiel acompañante y la antagonista, Charlize Theron.
El rodaje abarca zonas del litoral de La Habana Vieja y Centro Habana, dos municipios de la parte más antigua de la ciudad, pues el malecón será una especie de pista de carreras en la cinta, según medios especializados. Los vecinos de los alrededores de la calle Galiano cuentan que ya varias veces han tocado a las puertas de sus casas para almacenar allí la utilería y hasta montar los estudios de maquilaje.
Michelle Rodríguez, actriz estadounidense de padres dominicanos y puertorriqueños, compartió en su perfil oficial de Facebook una foto con Vin Diesel, así como sus impresiones al llegar a la capital de Cuba luego de 15 años de su primera visita, pero todavía no se ha confirmado que Theron está en la Isla. “Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo material”, escribió.
La saga de Rápido y Furioso tiene escenarios tan diversos como Abu Dhabi, Brasil, Japón o Reino Unido, además de Estados Unidos. Tras la muerte del actor Paul Walker, muchos dieron por terminada la franquicia, pero los productores de Hollywood decidieron continuar esta popular serie de acción y carreras de carros.
A finales del año anterior, en La Habana se realizó un casting de autos antiguos, los famosos “almendrones” que, al parecer, tendrán un papel protagónico en la cinta. El estreno de la octava parte de Rápido y furioso está previsto para abril de 2017.