Presidente Maduro reitera llamado al pueblo sobre uso racional de la electricidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CgxS_hfWwAAHJo1El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que la consciencia ecológica y las acciones que se desarrollen en cada espacio son vitales para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, que ha sido afectado por la severa sequía generada por el fenómeno climático El Niño. “Dos años de la sequía más terrible de nuestra historia, del calor más alto que se haya medido en todos los procesos de todos los años en que se ha llevado mediciones (…). Particularmente en el Guri ha habido un aumento de temperatura de 3º centígrados. Es una tragedia ambiental”, manifestó desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Ante esa realidad, recordó que entre las acciones para proteger los niveles de este importante embalse del país, está el plan de administración de carga, que será activado este lunes 25 de abril y con el cual prevé reducir el consumo de energía del país en 2.000 megavatios (MW), con el fin de preservar el nivel del embalse.

Presidente Maduro reitera llamado al ahorro energético este 23 de abril 2016

“Pido todo el apoyo y cooperación del pueblo noble de Venezuela, en unión cívico-militar a asumir estas semanas para salvar al Guri”, subrayó, al tiempo que hizo un llamado a los gobernadores patriotas para intensificar las jornadas informativas y de conscienciación.

CgxSYexWwAAMWVv

En Venezuela, el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El plan de administración de carga contempla interrupciones programadas y rotativas, del cual están excluidos hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad.

“Tenemos que adoptar nuevas formas de ahorro de la energía eléctrica, del agua. Ya es una realidad que el cambio climático está impactando y arremetiendo contra la vida de millones de seres humanos en todos los continentes. Eso es una realidad. Algunos científicos dicen que ya es tarde, nosotros que amamos la vida y confiamos en nuestro Dios creador, creemos que es posible: nuevas conductas sociales, colectivas, humanas, para salvar el planeta. En Venezuela creemos que es posible”, subrayó Maduro.

CgxSYeiW4AA9RGH (1)

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios