“Desde allá” conquistó galardón de Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Panamá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

desde-allaLa película venezolana Desde Allá se alzó este jueves con el galardón Premio del Público a la “Mejor Película Iberoamericana de Ficción” en el Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en Panamá. La información la dio a conocer el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través de su cuenta en la red social Twitter, @cnac_en_linea

Texto: AVN

“Desde allá’ conquistó el Premio del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en @IFFPanama (Festival Internacional de Cine de Panamá) 2016″, expresó el ente en la red social, acompañado de imágenes alusivas al evento.

El encargado de recibir el galardón fue el actor venezolano Edgar Ramírez, quien colaboró en la producción del largometraje.

La ópera prima, dirigida por Lorenzo Vigas, se prepara para participar en Festival Internacional de Cinema D’Autor, que se celebra este año en Barcelona, España, entre el 21 de abril hasta el 1 de mayo.

Desde Allá cuenta una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando, un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas muy convulsa. El tormentoso pasado de Armando lo sigue persiguiendo, y Elder, atraído por éste, termina cometiendo el acto de afecto más extremo en su nombre.

El año pasado, la película venezolana ganó Mención Honorífica en la categoría “Nuevos Autores” en la 29º edición en el Afi Fest de Los Ángeles.

El jurado otorgó la mención al largometraje por el guión del filme, que se desarrolla en las zonas populares de Caracas. También destacaron el sentido “sensible e impredecible” de la historia que protagonizaron los actores Alfredo Castro (Armando) de Chile y el venezolano Luis Alejandro Silva (Elder).

El festival Afi Fest es uno de los más importantes de Estados Unidos, donde la representación latina que acompaño a la producción venezolana estuvo conformada por el largometraje chileno Los 33, la guatemalteca Ixcanul y la coproducción colombiana-francesa La tierra y la siembra, ganadora del Gran Premio del jurado en la misma categoría.

En septiembre de 2015, la producción venezolana se alzó con el premio León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y participó en la sección de L.G.B.T (género relacionado con temas homosexuales) en el 52º Taipéi Golden Horse Film Festival, celebrada en el Shin Kong Cinemas de China Taipéi.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios