El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los jóvenes del país agrupados en el Congreso de la Patria, quienes se comprometieron a consolidar la economía productiva para hacer de Venezuela un país potencia. “Esta es la mejor generación que ha existido jamás. ¡Es la generación de oro Chávez! No se rindan frente a los antivalores de la violencia, de la criminalidad, no se rindan frente a los antivalores del burocratismo“.
Texto: Noticias24
Fotos: Prensa Presidencial y AVN
Desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el Primer Mandatario compartió con decenas de jóvenes y estudiantes de todo el país, en el marco del “Capítulo Juventud Generación Chávez”.
En efecto, esta actividad fue instalada el pasado 1° de abril con el objetivo de sumar propuestas políticas, económicas y sociales para consolidar la Venezuela potencia.
“Este patio es cuna de la revolución bolivariana y del renacimiento de la patria, que hemos vivido en estos 24 años“, dijo Maduro y añadió: “ustedes han recibido un país totalmente soberano, que está construyendo la independencia económica”, dirigiéndose a los estudiantes.
“Hoy estamos cumpliendo uno de los sueños del capitán Hugo Chávez, antiimperialista y profundamente chavista. Aquí, en esta plazoleta, le tocó a él como refundador de la República, líder del mundo, de Venezuela y del Caribe”, destacó el mandatario. “Treinta años después de pararse a soñar en aquellas columnatas, le tocó a ese capitán, presidir aquí mismo en esa plaza, la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, la Celac”, aseveró.
De igual forma, apuntó “quiero que convirtamos cada universidad en un centro para la semilla, un huerto” y agregó “yo quiero que ustedes los estudiantes de Medicina, de Farmacias y todas las carreras vinculadas a la salud, se incorporen al equipo especial de 800 salud, para garantizar la producción, distribución para superar toda esta guerra económica.”
“Venezuela es sometida todos los días, a un acoso comunicacional, hay que llegarle en todos los idiomas con la verdad de Venezuela, a todos los países”, remarcó. Maduro, enfatizando el uso de las redes sociales para este fin.
“Seamos los líderes de la alegría, de la juventud; al mal tiempo, buena cara. Lo que le toca a la juventud de oro, es tener un carácter de acero, sin perder la ternura jamás, hay que tener un carácter de acero frente a las dificultades“, opinó Maduro.
Compromiso con los motores productivos
El presidente Maduro, pidió este viernes a los delegados del Congreso de la Patria, capítulo juvenil, comprometerse con la Agenda Económica Bolivariana. “Vengo a pedirle al Congreso de la Patria compromiso con la Agenda Económica Bolivariana, pero el compromiso concreto con los 15 motores, pero con el más sensible: el agroalimentario, el desarrollo de los huertos productivos en liceos, universidades, espacios que deben contar con centros productivos de semillas”, dijo.
Instó además a presentar propuestas, que según su factibilidad y viabilidad recibirán el apoyo técnico y financiero que así requieran. Además, pidió a la juventud: “No se rindan antes los valores de la violencia, de la criminalidad, de los vicios; no se rindan ante los valores del burocratismo que desprecia a la juventud. Solo podemos tener éxito ante estos antivalores con el espíritu renovador de ustedes. Aférrense al espíritu creador, a los valores”, enfatizó.