Realizaron imposición de la orden Defensor del Patrimonio cultural Jesús Chucho Coello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IPC ENTREGA 2-9Este lunes en el marco de la celebración del día de Patrimonio Cultural en Venezuela, en la sede del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) en Caño Amarillo, se realizó la imposición de la orden Defensor del Patrimonio Cultural Jesús Chucho Coello, en reconocimiento a labor de la defensa y conservación que han tenido distintas autoridades del gobierno, como el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: MPPC (Edward Delgado)

Francisco Pacheco, líder de la agrupación musical Un solo pueblo, participante de esta actividad, indicó que “hablar de patrimonio es hablar de cosas importantes, elementos importantes dentro de lo que es el ambiente cultural venezolano. Patrimonio puede ser todo aquello que enaltece, que crea sensibilidades en el ser humano, en el pueblo y que realmente a través de eso nos identificamos como país”.

Asimismo, recordó que el comandante Chávez fue quien incentivó a celebrar lo que es la identificación del Patrimonio Cultural, condecorando algunas personalidades, entre ellos gobernadores que han rescatado y recuperado parte de lo que es el patrimonio artístico, gastronómico, arquitectónico y artesanal de nuestro país.

IPC ENTREGA 2-12

La condecoración consta de un pergamino y una banda que lleva el nombre de Jesús Chucho Coello, un cultor del Estado Falcón que se dedicó a incentivar el amor por su ciudad. “Hoy enaltecemos a todos ellos por darle a Venezuela ese conocimiento, ese agradecimiento hacia lo que es la cultura nuestra, hacia lo que es el patrimonio cultural venezolano”.

Pacheco como integrante de todo lo que es el patrimonio en las personalidades, expresó sentirse orgulloso de estar participando en esta condecoración porque le dieron el compromiso tanto a Ismael Querales como a él, de colocarle la banda a cada una de las personalidades que fueron condecoradas este lunes.

IPC ENTREGA 2-13

“Nosotros siempre hemos mantenido el apego a lo que es la defensa de nuestra cultura popular, ahorita tenemos un auge muy grande de jóvenes que de alguna manera se acercan a la música venezolana, enamorarlo y tratar de traerlo un poco más hacia lo que es esa parte cultural venezolana, incentivarlo a hacia el respeto de nuestro patrimonio cultural es totalmente válido y además estaríamos de alguna manera diciéndole a esos jóvenes que no sientan ningún desaire por nuestra música venezolana, sino que nosotros tenemos algo que nos identifica como venezolanos”, destacó el líder de Un solo Pueblo.

Finalmente, señaló que mientras se respete nuestra cultura venezolana, bienvenidos sean quienes quieran trabajar con ella, esto sin importar lo que se le pueda añadir a la música, siempre respetando las raíces , “Bienvenido sea hacia la parte cultural de Venezuela, hacia lo que es la artesanía venezolana hacia lo que es la gastronomía y a todos los elementos que de alguna manera enaltecen el patrimonio Cultural Venezolano”.

IPC ENTREGA 2-15

 

IPC ENTREGA 2-8

IPC ENTREGA 2-11

IPC ENTREGA 2-10

IPC ENTREGA 2-7

IPC ENTREGA 2-6

IPC ENTREGA 2-14

IPC ENTREGA 2-5

IPC ENTREGA 2-4

IPC ENTREGA 2-2

IPC ENTREGA 2-1

IPC ENTREGA 2-3

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios