Presidente Maduro destaca respaldo de China a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro9El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la jornada realizada este lunes en Beijing, China, entre parte del gabinete ministerial venezolano y representantes de la nación asiática, con el fin de fortalecer la producción nacional e impulsar la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo ideado por el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo esquema productivo que permitirá superar el rentismo petrolero. 

Texto: AVN

“Exitosa jornada de la Comisión Mixta China-Venezuela, avanzando en la Agenda Económica Bolivariana con los 14 Motores”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

La agenda económica, en el que participan empresas públicas y el sector privado para atender las necesidades reales de la población, comprende el desarrollo de los 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

La delegación venezolana, conformada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y Simón Zerpa, secretario de la comisión China-Venezuela, viajaron al gigante asiático por instrucciones del jefe de Estado para reforzar las relaciones bilaterales en el área productiva y plantear la participación del país asiático en el nuevo esquema económico.

Durante las reuniones sostenidas este lunes con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ministro Xu Shaoshi, y con el vicepresidente de esta instancia, Ning Jizhe, se propusieron alianzas productivas en el área farmacéutica, industrial, petroquímica, hidrocarburos, minería, forestal y turismo.

“Se ha venido concibiendo un esquema donde la parte china va a invertir en el campo del desarrollo de estas áreas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y el reforzamiento de la cooperación en la Faja Petrolífera del Orinoco”, expuso el ministro Menéndez.Está previsto que este martes los ministros se reúnan con miembros del Banco de Desarrollo de China, mientras que el miércoles participarán en un foro donde expondrán la Agenda Económica a 50 empresas chinas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios