Maduro declara toda la Semana Santa como no laborable en sector público para ahorrar energía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_mg_8282_1457815119El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este sábado como no laborable toda la Semana Santa, con el fin de contribuir al ahorro energético, dada la situación de sequía en el país y la disminución a niveles críticos del embalse de El Guri, debido al fenómeno de El Niño. El anuncio, que abarcará todo el sector público y educativo del país, fue hecho por el Jefe del Estado durante la marcha antiimperialista convocada para este sábado en rechazo a la resolución ejecutiva de Estados Unidos, firmada el 9 de marzo del año pasado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, y renovada por un año más, el pasado 3 de marzo.


Texto: Agencias

“He tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa no laborable para todos lo trabajadores públicos del país y toda la educación nacional”, dijo el Mandatario desde la Plaza O’Leary, en Caracas.

“El próximo miércoles, antes de la semana santa, quiero anunciar que voy a sacar un decreto especial de emergencia dado el fenómeno del niños estamos tomando todas las previsiones para ahorrar agua, no ha llovido, pero nosotros somos los hombres de las dificultades (…) He tomado la decisión de declarar toda la semana santa como días feriados no laborables para todos los trabajadores públicos del país y para todo el sector educativo (…) Tomen nota, miren el ahorro es más del 40% cuando tomamos estas medidas”.

Indicó que la medida se extiende desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de marzo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios