Maduro activa el Motor Construcción aprobando Bs. 126 mil millones para Plan de Obras Públicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CcqQJCfWAAAk2kh.jpg:largeEl presidente Nicolás Maduro aprobó 126 mil millones de bolívares para el Plan de Obras Públicas de este año 2016, a propósito de la activación del Motor Construcción, el cual forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Gobierno revolucionario. Enfatizó desde el Palacio de Miraflores que esto implica inversiones en diversas obras de todo el país, con un arranque inicial de recursos para la construcción de nueva vialidad, rehabilitación de vialidad existente, mantenimiento de servicios viales, alumbrado público y desarrollo de infraestructura aeroportuaria y portuaria.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

Maduro posteriormente firmó un decreto para regular la disposición, comercialización, venta y procesamiento de la chatarra del país y ponerla al servicio de los planes priorizados, establecidos en el decreto de emergencia económica.

Igualmente, firmó a través del  decreto de emergencia económica que el 20 por ciento de la cartera hipotecaria del país, de acuerdo a la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se invertirá este año en el programa 0800-MIHOGAR para la clase media venezolana, en particular para la juventud. “Vamos a abordar el plan que aprobé el año pasado de vivienda para la juventud profesional, estudiantil de la clase media”.

001_MG__6734_P

“¿Cuál es el motivo del motor construcción? industrializar y desarrollar las capacidades nacionales para construir nuestras viviendas y construir todas las obras públicas que necesita el país(…) el Motor Construcción está prendido, andando en plena caída de los precios petroleros, en plena guerra económica estamos inaugurando plantas de cemento”, expresó. “Vamos con la Agenda Económica Bolivariana como un compromiso de todos para superar la Emergencia Económica y levantar Nuevos Motores Productivos”, dijo el Presidente Maduro.

Pidió a su equipo concentrar todas las “fuerzas morales, políticas y económicas” en “trabajo creador y productivo”. “Que nada nos distraiga, que nada nos detenga”, explicó. “Me quieren sacar de aquí para ir por ustedes, compatriotas. Para ir por su vivienda. ¡Pero de aquí no me saca nadie y nadie los saca a ustedes de sus viviendas!”. Así lo señaló el jefe de Estado.

maduro32948334

Inauguran nueva línea de producción de cemento en San Sebastián de los Reyes

Como parte de la activación del motor construcción, este jueves fue inaugurada una nueva línea de producción de la Planta de Cemento adscrita a la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) de San Sebastian de los Reyes, estado Aragua.

CcqGWZBWoAAVDEH.jpg:large

Prensa Presidencial

CcqGWabWIAMDgNO.jpg:large

Prensa Presidencial

Esta línea aportará un millón de toneladas de cemento al año, lo cual favorece el cumplimiento de las metas trazadas en materia de infraestructura y sobre todo en las establecidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela. La ejecución de este proyecto iniciado en mayo de 2013- es el resultado del convenio de cooperación entre China y Venezuela, y requirió un monto de inversión de 168 mil millones de dólares.

_g4a61341457046716

Foto: AVN

_g4a59561457047980

Foto: AVN

_g4a60781457046715

Foto: AVN

La planta producirá cemento gris Portland, tipo 1. Invecem es una empresa socialista dedicada a la Produccion de cemento, concreto y agregados.

Nuevas viviendas entregadas

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Isis Ochoa, entregó 78 viviendas en el Urbanismo “Villa de la Paz” en el municipio Tinaquillo, para llegar a la vivienda 138.015 en el estado Cojedes. Informó que se invirtieron 26 millones de Bolívares para entregar estas unidades habitacionales de 72 metros cuadrados y 3 habitaciones.

CcqQILdXIAAafLD.jpg:largeEl mandatario Nacional destacó que gracias a una alianza entre la Gran Misión Vivienda y el Ipasme se realizó la entrega del complejo habitacional “La Cascada”, conformada por 123 viviendas para maestros aragueños, en el sector la Morita, de la parroquia Samán de Guere.

También ordenó por decreto de emergencia económica el 20% de la cartera hipotecaria del país, de acuerdo a la ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para cubrir el programa 800-Mi Hogar para toda la clase media y los jóvenes venezolanos.

Apoyo internacional

Aseguró que durante el viaje de la canciller Delcy Rodríguez Venezuela tuvo una “tremenda victoria” en la ONU y continuará defendiendo los derechos humanos ante el proyecto de Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional en primera discusión.

Reiteró que se ha ido recuperando el petróleo, que este jueves cerró en 26,90 y que en los próximos días se realizará una reunión con países Opep y no Opep, para ratificar el compromiso de congelar la producción petrolera, con el fin de recuperar el mercado petrolero.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios