Etiqueta: motores

Presidente Maduro lideró relanzamiento del Motor Automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el relanzamiento del Motor Automotriz desde la fábrica de vehículos Chery, localizada en el estado Aragua. “Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz. Es un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial especifico, concreto”, señaló el jefe del Estado en cadena nacional.
Leer más →

Maduro activa el Motor Industrial: Ahorrarán $800 millones al importar materia prima para productos absorbentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 230 millones de dólares del Fondo China-Venezuela para la importación de insumos que permitan la fabricación de productos absorbentes, con lo cual la República podrá ahorrar más de 800 millones de dólares en bienes terminados e importados. En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro firmó este crédito para satisfacer las necesidades de insumos en el sector de productos absorbentes como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.
Leer más →

Ministros de Mercosur se reunieron en Caracas: Agenda Económica Bolivariana reforzará participación venezolana

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dirigió este jueves la reunión interministerial del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Caracas, a propósito de recibir este año la presidencia pro témpore de la organización. En el encuentro, en el que se discutieron acciones para fortalecer la cooperación entre las naciones que integran el referido bloque regional, también participaron los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez; para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.
Leer más →

Maduro activa el Motor Construcción aprobando Bs. 126 mil millones para Plan de Obras Públicas

El presidente Nicolás Maduro aprobó 126 mil millones de bolívares para el Plan de Obras Públicas de este año 2016, a propósito de la activación del Motor Construcción, el cual forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Gobierno revolucionario. Enfatizó desde el Palacio de Miraflores que esto implica inversiones en diversas obras de todo el país, con un arranque inicial de recursos para la construcción de nueva vialidad, rehabilitación de vialidad existente, mantenimiento de servicios viales, alumbrado público y desarrollo de infraestructura aeroportuaria y portuaria.

Leer más →

Maduro activa Faja Pesquera que beneficiará a 33 mil pescadores y anuncia Feria del Pescado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la Feria del Pescado, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de abril en todo el país, pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución de ese rubro. “La Feria del Pescado es un evento especial para nosotros comenzar a ordenar todo el sistema de refrigeración, transporte y distribución, y para la recuperación de un conjunto de plantas que están paradas”, indicó el Jefe de Estado desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se llevó a cabo el acto de activación de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país. Conozca dónde se realizará.
Leer más →