Instituto de Alto Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez realizará actividades formativas en Guárico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

a84f6bbc-23ab-424b-a845-161b618d0a35Para mantener la memoria histórica, documental y letra viva del pensamiento del Comandante Chávez, en las instalaciones del Gabinete de Cultura del estado Guárico, el vicepresidente del Instituto de Alto Nivel del Pensamiento Hugo Chávez, Farruco Sesto, sostuvo una reunión con los trabajadores del Ministerio de la Cultura, cultores y demás miembros de las instituciones, para darles lineamientos de las actividades que estarán desarrollando la academia en los próximo meses a escala nacional.

Texto:  Prensa MPPC Guárico

En este sentido, Sesto se refirió a una de las dos instituciones que fueron creadas para trabajar con el legado del Presidente, la primera es la Fundación Comandante Eterno, dirigida por su hija Rosa Virginia Chávez, encargada de preservar la parte material del líder revolucionario, y el otro Instituto que él preside, ente rector en materia del pensamiento.

Este Instituto tiene una alto grado académico que ofrece la posibilidad de hacer diplomados, maestrías y doctorados en contacto directo con el pueblo venezolano, a través de seminarios de investigación, charlas, tertulias, foros y conferencia en las comunidades.

Asimismo, actualmente tienen un plan de visitas a los Gabinetes estadales de Cultura de todo el país, con la finalidad de hacer la articulación pertinente para desarrollar por lo menos una actividad mensual a escala municipal como charlas, cineforos o seminarios en las comunidades con relación al pensamiento del Comandante Chávez, entendiendo que su legado no es estático, sino que puede adaptarse a cualquier momento de la vida.

Sesto informó que iniciaron este trabajo territorial en el estado Barinas con el diplomado “Pensamiento en general del Presidente Hugo Chávez”, constituido por veinte módulos, y luego esta experiencia la replicarán paulatinamente en el territorio nacional. Asimismo, agregó que, por tratarse de un programa de estudio de alto nivel, habrá un mecanismo de selección.

El Instituto de Altos Estudios cuenta con un portal web que respalda todo el material escrito que tiene el Presidente Chávez, desde cartas, tuits, cadenas, Aló Presidente, llamadas telefónicas a medios de comunicación, libros, entre otros, que pueden conseguirse a través de la siguiente página web: www.todochavez.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios