Estrenada obra teatral “La tierra del Fénix” en San Felipe El Fuerte (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- A casa llena se llevó a cabo el estreno de la obrTal y como había sido anunciado, este sábado 26 de marzo de 2016 en horas de la tarde, fecha en que precisamente ocurrió el terremoto de 1812 que contribuyó a la caída de la Primera República, se llevó a cabo el primer montaje de la obra de teatro “La tierra del Fénix”, en los espacios de la casa-museo del parque arqueológico San Felipe El Fuerte del estado Yaracuy, escrita y dirigida por el dramaturgo yaracuyano Miguel Herrera. El estreno fue a casa llena. La segunda función de La tierra del Fénix será montada este domingo 27 de marzo a la misma hora y la entrada será totalmente gratuita.

Texto y fotos: Gabinete Cultural Yaracuy

Durante el montaje de aproximadamente 30 minutos de duración, las almas de seis sanfelipeños se despiertan de sus tumbas para preguntarse primero quienes son ellos, sin saber que llevan más de 100 años de muertos y fuera de los límites de lo que fue su pujante ciudad, se vive en otro mundo y en otra época y la ciudad que conocieron en vida se encuentra en ruinas.

Las almas de los sanfelipeños se pasean por la leyenda de la india Yurubi, pasando por el negro Miguel de Buría, hasta llegar al fatídico terremoto del 26 de marzo 1812 donde perecieron junto con la vieja ciudad. Los personajes que no tienen nombres son interpretados por las actrices Zasha Polanco y Miriafry Roble y los actores Miguel Hernández, Neiber Chirinos, Roger Escalona y Anthony Acosta.

La obra se llevó a cabo gracias Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de programa de los Fondos Concursables, otorgado al Colectivo Faustino Parra.

F1- A casa llena se llevó a cabo el estreno de la obra

F1- A casa llena se llevó a cabo el estreno de la

Explicó Miguel Herrera que, a través de los diálogos que se presentan en esta pieza de teatro, las almas de sus habitantes exaltan el sentido de pertenencia y amor hacia el ciudad de San Felipe El Fuerte, puesto en escena por de actores y actrices del Colectivo de Teatro “Faustino Parra”, como un proyecto para auspiciar el teatro como una herramienta de apoyo a la educación y difusión de las tradiciones y la historia local.

F1- A casa llena se llevó a cabo el estreno de

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios