Casa del Artista dicta Taller de Iniciación al Diseño de Vestuario para las Artes Escénicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Visual4Este martes 01 de marzo inició en la sala Fernando Gómez de la Casa del Artista el Taller de Iniciación al Diseño de Vestuario para las Artes Escénicas con el facilitador Omar Borges, una actividad teórico-práctica con el que se pretende orientar y acompañar a los participantes en los procesos y las etapas que se llevan a cabo en la creación del vestuario para un espectáculo escénico.

Texto: FCA

Este taller está dirigido a personas mayores de 18 años con experiencia o no en las artes escénicas, a integrantes de grupos de Teatro, a realizadores, a integrantes de Grupos de Cultura Popular, de Grupos de Títeres, entre otros, y a todas las personas interesadas que deseen asesoramiento en todo lo referente a la creación y desarrollo de una Propuesta de Vestuario. Es recomendable para la mayor proyección, difusión y factibilidad del taller que los participantes tengan experiencia en el mundo de las artes escénicas.

La actividad formativa es organizada por la Coordinación de Formación y Capacitación y comienza este martes 01 de marzo y culmina el martes 12 de abril 2016. El horario de clase incluye los días martes y jueves de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Conociendo los talleristas

Omar José Borges Herrera. Diseñador, productor, realizador y conservador de indumentaria escénica con más de 27 años de experiencia profesional en teatro, danza, ópera y cine; con formación en las áreas del diseño y la confección de vestuario escénico en Brasil (Centro Técnico de Producción (Fundación Clovis Salgado), Curso “Acerca Vestuario del Siglo XVIII” Belo Horizonte, julio 2010).

España (Centro de Tecnología del Espectáculo Cursos: “Taller de Didáctica de las Técnicas del Espectáculo en Vivo” Madrid, Noviembre, 2009; “Historia del traje” Madrid, Diciembre, 2004; “Vestuario y escenografía del siglo XVII. Madrid, Diciembre, 1994). Argentina (Pasantía en el Departamento de sastrería del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Abril-Mayo, 2004). Venezuela (Escuela Internacional de la Moda, Cursos: Modelista Industrial, Caracas 1990; Alta Costura, Caracas 1995).

Desde el año 2002 se ha desempeñado como docente, dictando talleres y materias electivas de diseño, producción y realización de vestuario escénico en instituciones de educación superior (Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes IUDLM. Período académico: Enero-Junio 2016; Materia electiva “Cine, Teatro y Moda”. Período académico: Enero-Junio 2016. Materia obligatoria “Historia del Arte”, UNEARTE. Taller: “Confección de Accesorios y Complementos de Indumentaria del S. XVII. Cuellos, Gorgueras, Verdugados, Miriñaques y Tocados.”, Taller: “Evitando las equivocaciones.

Planeación, Supervisión de la confección y Entrega del vestuario para el montaje profesional 2011-2. Período académico2011-I, “Diseño de Vestuario II”; IUDANZA. Período académico: 2007-2008, 2006-2007 “El Vestido en Movimiento, La Indumentaria Escénica”) y en proyectos individuales patrocinados por entes gubernamentales (Museo Jacobo Borges. Taller: El Diseño de Vestuario para las Artes Escénicas y Cinematográficas. 2010; IUDANZA en la Provincia. Taller:“Del diseño al escenario. El vestuario escénico”2006; Convenio CONAC IUDANZA. Redacción de instructivo y dictado de Taller: “Del diseño al escenario Una Propuesta de Vestuario” 2006; Programa de Financiamiento Cultural CONAC. Redacción de instructivo y dictado de Taller: “Diseño, Producción y Realización de una Propuesta de Vestuario” 2002-2003.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios