Texto: Prensa MPPC Barinas
Irady expresó que desde hace dos años se ha venido trabajado en la elaboración de este nuevo expediente que debe entregarse en el transcurso del mes de marzo de 2016 a la Unesco. “Se trata en este caso de los cantos de trabajo del Llano, no sólo del llano venezolano sino también del Llano colombiano, es decir, el Llano colombo-venezolano”.
El presidente del Centro explicó que se encuentran en la fase final de esta importante labor para preservar la tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo, por ello se está planteando considerar que el expediente forme parte de la lista de patrimonio cultural inmaterial, ya que requiere medidas urgentes de salvaguarda.
Igualmente, se destacó en el evento que el Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para ratificar la importancia que tienen las costumbres de las comunidades, por ello se trabaja en la elaboración de estos expedientes que permitirán transformar los cantos de trabajo del Llano en Patrimonio para la Humanidad, de la misma manera como se ha hecho con los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de Venezuela, las Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire, y con el pueblo Mapoyo, entre otros.
[…] Foto: Alba Ciudad […]