Libro sobre viajes de Francisco de Miranda a Italia será presentado en abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Danilo Manera (Archivo/Correo del Orinoco)

Danilo Manera (Archivo/Correo del Orinoco)

Para abril está programada la presentación del libro Lejos de casa. Francisco de Miranda en Italia y Giuseppe Garibaldi en América, del profesor de literatura española y latinoamericana de la Universidad de Milán, Danilo Manera, informó este viernes el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano. “En este libro se podrán apreciar las anécdotas acerca de los viajes que hizo Francisco de Miranda por Italia, a finales del siglo XVIII, tomadas de los mismos escritos del prócer venezolano los cuales son muy descriptivos y ayudan a comprender la cultura italiana del momento”, expresó el embajador.

Texto: Correo del Orinoco

La obra de Manera publicada a través de la editorial Nuevos Aires, que se especializada en estudios históricos, es el resultado de una investigación minuciosa del autor que lo motivó a visitar Venezuela el año pasado “para profundizarla, ampliarla y presentarla ahora en forma de libro, además es una publicación interesante porque él se atreve a exponer también las hazañas del libertador italiano Garibaldi y la influencia que éste tuvo en América”.

En paralelo a la presentación del libro del docente italiano, será presentada una antología poética bilingüe italiano-español en la que se podrán leer poemas de Rafael Cadenas, Igor Barreto, Yolanda Pantin, Gabriela Kizer, Alfredo Herrera, Arturo Gutiérrez, Carmen Verde Arocha y Luis Moreno.

“Esta publicación será promovida también en Italia porque quiero que la cultura venezolana sea difundida en mi país así como la italiana lo es en Venezuela, por eso coordinamos con la editorial Robin para la reproducción de esta antología en Roma”, adelantó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios