Ministra para la Agricultura Urbana propone cayapas de siembra en espacios urbanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_2500jl1452449863Una gran cayapa de siembra en espacios populares para generar una nueva cultura agraria fue la medida sugerida al pueblo organizado por la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Enma Ortega. Producir el alimento propio y contribuir con la soberanía agroalimentaria es el propósito del planteamiento hecho por la funcionaria durante la conmemoración de los 156 años de la siembra del General del Pueblo, Ezequiel Zamora.


Texto: CiudadCCS (Joselín Arteaga)

La actividad coordinada por el concejo del municipio Libertador contó con la presencia de Ángel Barráez, inspector general de la Milicia Bolivariana y de los ediles, Nahúm Fernández, Carmen Zerpa, Yuset Brito, entre otros.

“Hay que buscar cualquier espacio, un balconcito y una latica vieja para comenzar a sembrar lo que nos comemos. Se trata de desarrollar la capacidad del pueblo para producir su propio alimento. No se trata de sustituir las otras expresiones de agricultura, sino de complementar y tener en nuestras casas parte de lo que nos comemos”, explicó Ortega.

img_2517jl1452449863

En ese sentido, la ministra informó que el 19 de enero se realizará una asamblea en Parque Central donde se hará un registro de los pequeños y medianos productores que están activos en Caracas.

“Invito a todos los hombres que son productores en pequeña escala que hacen vida en lo urbano a que se sumen a una reunión que tendremos en Parque Central. Tenemos que hacer un registro de todo lo que estamos sembrando, en dónde, cuáles son los rubros y su magnitud”, precisó la ministra.

Los cultivos organopónicos

Durante la actividad conmemorativa del General del Pueblo, Ortega también anunció la puesta en marcha de los cultivos organopónicos e hidropónicos. “Aquí tenemos un espacio en Parque Central. Ese espacio tiene que convertirse en un lugar sustancioso. Ese espacio debe tener un punto de venta directa a los vecinos que están en los edificios”, dijo.

También propuso un nuevo modelo de producción en los urbanismos para que desarrollen sus propias configuraciones de siembras.

“Tenemos que diseñar nuevos modelos de producción en los urbanismos para que tengan sustentabilidad y desarrollen sus propios proyectos productivos, teniendo recursos físicos como el agua y pequeños espacios donde ellos puedan sembrar”, recomendó.

 

Honores al general del pueblo

Bajo un radiante sol, el pueblo caraqueño conmemoró ayer los 156 años de la siembra del General del Pueblo, Ezequiel Zamora. Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal de Libertador, llamó al pueblo chavista “a no tener miedo porque la traición ha llegado a la Asamblea Nacional”.

“Estos diputados de la oposición creen que con esa victoria pírrica van a meternos miedo. Vamos a defender esta Patria de Bolívar y de (Hugo) Chávez”, dijo Fernández.

img_2590jl1452449865

Desde el Arco de la Federación de Ezequiel Zamora, en El Calvario, manifestó que los que sacaron los cuadros del Padre de la Patria, Simón Bolívar y del Comandante Chávez y lo mandaron al “aseo”, representan la oligarquía (..) “que sin duda alguna conspiró contra el pueblo y asesinó a Zamora”, sostuvo el edil.

Durante el acto la Cámara Municipal otorgó a la ministra Ortega y al inspector general de la Milicia, Barráez, dos estatuillas con la figura del Comandante Chávez y Simón Bolívar. La agrupación Lloviznando Canto aupó al pueblo con sus canciones revolucionarias.

img_2357jl1452449859

img_2344jl1452449860

img_2500jl1452449863  img_2489jl1452449862 img_2355jl1452449861  img_2544jl1452449864  img_2526jl1452449863

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE VICENTE ROJAS
JOSE VICENTE ROJAS
8 años atrás

TENEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE ESCUELAS Y LICEOS CON ESPACIOS QUE PUEDEN SER APROVECHABLES PERO CARECEMOS DE INSUMOS Y RECURSOS PARA DESARROLLAR LA PRODUCCION SUSTENTABLE DE ALIMENTOS.

ESTAMOS FORMADOS EN AGROECOLOGIA Y GARANTIZAMOS LA PRODUCCON DE ALIMENTOS LIBRES DE AGROQUIMICOS; ADEMAS AL MISMO TIEMPO FORMAMOS A LÑOS NIÑOS PARA LA PRODUCCION.RESPETANDO EL AMBIENTE.

NECESITAMOS DE USTED MINISTRA ENMA ORTEGA.
SOY EL COORDINADOR DEL PROGRAMA DE DESARROLLO ENDOGENO Y EL PROGRAMA “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA” EN ESTE MUNICIPIO, ME PONGO A SU ENTERA DISPOSICION PARA EL TRABAJO