Pérez Abad: Apoyo a pequeñas y medianas empresas impulsará desarrollo económico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

perezabad2397823943El ministro de Industria y Comercio, entrevistado en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que “hay que fortalecer o desarrollar un nuevo sistema financiero que permita financiar el riesgo, el talento, potenciar las herramientas ya existentes”.


Texto: Correo del Orinoco y AVN

Impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de la Nación mediante el apoyo y financiamiento a la pequeñas y medianas empresas, así como a las nuevas iniciativas dará un impulso al desarrollo económico del país, así lo aseguró Miguel Pérez Abad, ministro del Poder Popular para la Industria.

El ministro informó que la nueva etapa económica de Venezuela demanda eliminar obstáculos y elementos que dificulten el desarrollo de las economías.

Entrevistado en El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión indicó: “hay que fortalecer o desarrollar un nuevo sistema financiero que permita financiar el riesgo, el talento, potenciar las herramientas ya existentes”.

Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en programa El Desayuno de VTV

Asimismo agregó que es necesario un seguimiento constante y minucioso de todas las fuerzas productivas.

GUAYANA UNA ALTERNATIVA NO PETROLERA PARA EL DESARROLLO

Es necesario impulsar el sector productivo de materias primas, para que éstas puedan aportar dividendos a la economía nacional, así como mantener una línea de producción acorde con las necesidades del país.

El ministro también dijo que este miércoles sostendrá una reunión con el presidente de las empresas básicas y con trabajadoras y trabajadores, a fin de recuperar la producción.

“Vamos a diseñar un proyecto conjunto con fabricantes de acero, aluminio (…) para convertir las empresas de Guayana en ventajas para el desarrollo del valor agregado nacional”, explicó.

Pérez Abad, comentó que también están estudiando el desarrollo de nuevas industrias, a base de los insumos de estas materias primas. “Guayana es la alternativa no petrolera para el desarrollo de Venezuela”, sentenció.

REDUCCIÓN DE DIVISAS

El ministro de Industrias comentó que en la actualidad están elaborando un presupuesto de divisas, debido a la reducción del ingresos de moneda extranjera.

“El país ha reducido su ingresos de divisas en más de 80 %. Es muy difícil que esto no tenga efecto en la economía nacional”, razón por la que es necesario crear mecanismos y estrategias para enfrentar este reto, comentó.

A los venezolanos y a los empresarios “hay que decirle que deben hacer un uso transparente de las divisas, se deben buscar alternativas con proveedores nacionales, sustituir componentes, así como hay que reducir la cantidad de productos, solicitar los más importantes para el país”, manifestó Pérez Abad.

SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

El ministro para Industrias informó que en la actualidad hay 22 industrias del capital mixto en la Faja Petrolífera del Orinoco que trabajan en la sustitución de importaciones de válvulas, tuberías entre otros.

Pdvsa sigue siendo uno de los grandes compradores, es necesario desarrollar todas las cadenas productivas entorno al sector petrolero, agregó.

Abad sostuvo que hace ocho meses el Gobierno Bolivariano empezó a trabajar en la puesta en marcha de una fábrica para la sustitución de importaciones de herramientas e insumos del sector petrolero.

“Esperamos en los próximos meses inaugurar las industrias (…) hay muchos venezolanos y venezolanas están produciendo e invirtiendo en el país para el desarrollo industrial de Venezuela”.

Equilibrio entre precios, salarios y rentabilidad productiva potenciarán la economía

Uno de los grandes retos para este nuevo Gabinete económico, sostuvo el ministro “es lograr una política de precios justos, que se enmarque dentro del poder adquisitivo de los venezolanos, donde se garantice el suministro adecuado y a tiempo; y donde se puedan obtener los productos sin hacer enormes colas”.

Igualmente, lograr la rentabilidad justa, que permita tanto a la empresa privada como a la pública, abarcar el pago de salarios, comprar repuestos para las máquinas, cubrir la demanda en materia prima, “porque cuando se empieza a perder debido a un producto, esa empresa está condenada a la paralización”, aseveró.

“Hay garantizar que la industria nacional pueda mantener sus operaciones, pueda crecer y pueda exportar, fórmula perfecta para que el país avance y podamos mejorando el nivel de abastecimiento”, dijo.

Resaltó que es esencial ir construyendo un equilibrio “que permita sincerar precios e ir ajustando sueldos y salarios”, paso fundamental para concretar un equilibrio económico. Subrayó que el Estado ha hecho esfuerzos enormes para asegurar el suministro de alimentos e insumos al pueblo, pero “se miden son las colas (…) no se mide que Venezuela es el país que vende los productos más baratos” tanto en toda Latinoamérica como otros países del mundo.

Estos bajos costos, indicó, han sido un factor para que se haya incrementado el contrabando de extracción y proliferado los llamados “bachaqueros” quienes hacen uso indebido de productos que son subsidiados por el Estado.

Afirmó que actualmente se reciben las propuestas de los emprendedores, ya que “ahí está parte de la solución y mejoramiento en los niveles de abastecimiento y el buen vivir de los venezolanos”. “Vamos a tener una política para los emprendedores, la estamos terminando de diseñar, estamos mirando los recursos que requerimos y diseñar una políticas para esos emprendimientos en el país”, puntualizó.

Siguiendo las indicaciones el presidente de la República, Nicolás Maduro, continuarán desarrollando un trabajo de calle; y esta semana estarán en el estado Anzoátegui visitando parques industriales que se encuentran en construcción y realizarán una asamblea del poder popular para las fuerzas productivas, donde se reunirán con los consejos comunales y emprendedores

También estarán en el estado Bolívar, reunidos con la clase obrera de las Empresas Básicas de Guayana. “En cada actuación que hagamos, lo haremos siempre acompañados del poder popular”, recalcó.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios