Gabinete social visitó la base de misiones Luchadores de Caiza (+Video y Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CYdbrCiWsAEnoeM.jpg:largeLa Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones sesionó este lunes en la base de misiones Luchadores de Caiza, ubicada en el sector Altos de Soapire, estado Miranda, donde se acordó extender a esta comunidad los programas sociales en materia de educación, salud, alimentación y vivienda. Tras una asamblea con los habitantes de este sector, el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, informó que en esta base de misiones, inaugurada en 2014, ya existía atención de varios programas sociales del Gobierno Bolivariano, pero que será fortalecido en otras áreas que son vitales para esta población. El vicepresidente estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Freddy Ñáñez; Servicios Penitenciarios, Iris Varela; entre otros.

Texto: AVN

En materia educativa, Arreaza comentó que el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, se reunirá este martes con la comunidad para conversar sobre el deterioro de las instituciones educativas del sector administradas por la Gobernación de Miranda. Además, informó que este jueves la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) realizará en la comunidad una jornada integral de venta de productos de la canasta básica. Mientras que 22 familias wayúu van a tener una atención integral especial.

“Los sectores en pobreza extrema en todo el mundo no tienen acceso a la salud, educación, cultura, alimentación, pero con la base de misiones socialista ahora resulta que aquí tienen al médico cerca, las misiones educativas y alimentación”, destacó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Vicepresidencial Social visita base de misiones en Caiza, estado Miranda

Más temprano, Arreaza acompañado de los ministros que integran la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, realizó un recorrido casa por casa para conocer de cerca las necesidades en materia de vivienda de los habitantes de esta comunidad.

CYdbPvtWYAERmI2.jpg:large

Ruth, habitante de Altos de Soapire, dijo que en la comunidad tienen las misiones Robinson y Ribas, cultura, deporte, salud y alimentación. “Ya no tenemos que salir a ningún lado porque aquí tenemos todo. Esto se vive gracias a la revolución, al comandante (Hugo) Chávez y al presidente (Nicolás) Maduro”, resalto.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en más de mil comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

CYdCiCrW8AETJ7o.jpg:large

CYdbt0wWwAAOyPH.jpg:large

CYdbvkSWcAAIX5Y.jpg:large

CYdqH72UQAAvt0u.jpg:large

milivilo-CYdlQP1WsAAj8Xg.jpg:large

CYdCdAwWYAQP0qx.jpg:large

CYdlTlDWAAE5QYt.png:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios