La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) siente una profunda indignación por la ‘manera soberbia y el desprecio’ con el que fueron retirados las imágenes del Libertador Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez Frías y del Presidente Constitucional electo por voto popular, Nicolás Maduro del recinto legislativo. Así lo aseguró en cadena nacional el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en un evento desde el Cuartel de la Montaña, en la popular parroquia del 23 de Enero en Caracas, donde permanecen los restos del líder revolucionario venezolano.
Texto: Correo del Orinoco
“¡Qué difícil es hacer justicia cuando se nos ha ofendido, en este preciso momento, en estos espacios! Qué reacción pudiera ofrecer el cuerpo y la mente de cada uno de nosotros, cuando en definitiva se ha ultrajado a la Patria toda”, dijo el ministro Padrino López.
“Se ha ultrajado toda la Patria a través de una grosera, arrogante, prepotente actitud ante la memoria del padre de la Patria”, afirmó al referirse a la imagen del Libertador Simón Bolívar.
El alto mando militar explicó que “decir Bolívar es decir Patria”, y por ello consideró las acciones de Hanry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), un ultraje, pero también, “es un ultraje a la memoria de un hijo insigne de la Patria, el comandante Hugo Chávez Frías y es el ultraje también, al soldado Bolívar, al soldado Chávez, es el ultraje a la FANB, y al honor militar”.
A pesar de lo que considera una provocación, y haciendo alusión a un pasaje en la vida de Jesús de Nazareth, declaró, “no vamos a responder a satanás con satanás”, en el acto de desagravio por los hechos ocurridos en la AN.
“Asumamos con prudencia, con paciencia, y pidamos prudencia y más prudencia a quienes quieren atropellar la memoria histórica de Venezuela…si Venezuela tiene algo, es su historia”, advirtió el ministro Padrino López
En el comunicado de desagravio que leyó el ministro de Defensa, resaltó que Simón Bolívar es un “símbolo sagrado y de mucho valor para Latinoamérica”, y en su opinión “Bolívar y Chávez unifican la Patria” venezolana.
Recalcó, para finalizar, que se había ultrajado el honor militar, por que “somos de irreductible vocación bolivariana. Rechazamos cualquier acto de este tipo, pues al hacerlo se ofende la dignidad de los venezolanos, y por lo tanto, exigimos el cese inmediato de actos de esta naturaleza, que en nada contribuyen a la armonía y a la paz”.