Asamblea Nacional aprueba Ley de Comunicación del Poder Popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

leycomLa mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en segunda discusión, el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, que busca garantizar una dinámica comunicacional libre y plural con la participación del pueblo, así como visibilizar y reglamentar a los medios comunitarios y/o alternativos. Durante la sesión ordinaria, que se desarrolló este jueves, fueron aprobados varios artículos de este instrumento legal, que tiene como objeto darle normativa a las iniciativas comunicacionales organizadas por el poder popular, en plena garantía del derecho a la información, explicó la diputada Blanca Eekhout, quien se encargó de leer las modificaciones de los seis primeros artículos del instrumento legal en la sesión ordinaria.


Texto: AVN

La ley, en su artículo 6, contempla la creación del Sistema Nacional de Comunicación Popular, integrado por los sujetos de la comunicación colectiva, como el Consejo Nacional de la Comunicación Popular, los consejos estadales y municipales, hasta los comunicadores populares independientes. Dicha instancia se encargará de tomar decisiones y mediar las propuestas de los medios alternativos con la instituciones del Estado.

Este proyecto de ley fue discutido por primera vez en 2011. Posee 50 artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final. Incluye también mecanismos de financiamiento y apoyo logístico que el Estado brinda a los medios alternativos y comunitarios, para promover e impulsar las propuestas insurgentes de dichos colectivos comunicacionales organizados

En este sentido, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, destacó la inclusión que se le da a los comunicadores populares a través de dicho reglamento y resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el número de emisoras comunitarias ha aumentado a tal nivel que ahora es superior a las privadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Melania Carmona Piñero
Melania Carmona Piñero
8 años atrás

soy chavísta hasta la médula,no me importa las colas,no recibo pensión,tampoco me importa,soy muy pobre,pero me da rabia la ignorancia. Tienen que hacer valer los mandatos, ejemplo en toda Catia al lado de la policía los bachaqueros ya no caben huevos a 900 ellos persiguen a las haitianas que venden mango con sal o helados, Unos policías me dijeron, señora de que se queja, esos artículos son oro. Entonces, en quien puede confiar el pueblo… tienen que depurar y poner gente honrada a defender el pueblo en Cartánal los guardias le cuidan los bienes a los comerciantes,en los PDVAL,es reciben cédulas no originales y mucha gente están consiguiendo carnets falsos de discapacitados devén contar la mercancía y recoger todas las cédulas, no poner a la pobre gente a hacer cola 8 horas y cuando por fin entra al establecimiento, no encontramos nada, perdemos todo el día, sin agua, con mucho sol, sin baño con la tensión a millón, sin donde sentarse, DESPIERTEN!