Etiqueta: medios-alternativos

Instalan Congreso Internacional de Comunicación: busca defender la identidad de los pueblos (+Video)

“Defender la identidad nacional de los pueblos es la tarea transversal” del I Congreso Internacional de Comunicación, aseguró este lunes la dirigente socialista Tania Díaz al instalar formalmente el congreso en el Hotel Alba, Caracas. Díaz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló “que el enemigo no quiere que haya nación, no quiere que haya institucionales, que no haya identidad nacional, orgullo nacional, cohesión entre los pueblos y eso lo batallamos todos los días acá en Venezuela”.
Leer más →

Génesis Prieto: En TVS Pueblo no hacemos preguntas para complacer

Desde hace cuatro años, Génesis Prieto, una joven caraqueña de La Pastora entendió que estaba destinada a llevar una información veraz a su comunidad, a través de la comunicación popular y alternativa. Hoy, cuando la derecha ataca los medios comunitarios, Prieto sigue fiel a su ideal, inspirado por el Comandante Hugo Chávez. Desde la trinchera comunicacional de TVS Pueblo, Prieto busca desenmascarar a los voceros políticos de la derecha nacional e internacional, a pesar de las agresiones físicas y verbales que ha sufrido.
Leer más →

Funcionarios de la Asamblea Nacional agredieron a periodistas de VTV y LaOtraTV (+Videos)

Equipos periodísticos de los programas Zurda Konducta y La Noticia (Venezolana de Televisión) y del medio comunitario La Otra TV, fueron agredidos este jueves por agentes de seguridad de la Asamblea Nacional, mientras cubrían las incidencias en el Palacio Legislativo durante una sesión. Maximiliano Guerra, quien también es uno de los conductores del programa “Oye como va” de Alba Ciudad, denunció que “funcionarios de esta Asamblea Nacional me quitaron la cámara, me agredieron en la entrada. Estaba grabando al presidente del Parlamento (Henry Ramos Allup) y no me dejaban grabarlo. Yo sólo quería hacerle una pregunta. Ellos vienen con actitud amenazante”.
Leer más →

Comunicadores del Alba llaman a la unidad para vencer terrorismo mediático

A través de un comunicado, las más de 80 organizaciones sociales que participaron en el Encuentro Continental de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos) manifestaron su compromiso de gestionar una comunicación articulada para crear matrices de opinión que contrarresten los embates del terrorismo mediático promovido por las grandes transnacionales de la información. En este sentido, resaltaron la importancia de fomentar la unidad, la participación popular y la solidaridad para garantizar la visibilización de las mayorías trabajadoras y reafirmaron su propuesta de impulsar una comunicación contrahegemónica, comprometida con el desarrollo y la integración regional.
Leer más →

Encuentro Continental de Comunicación Popular se realizará del 24 al 28 de febrero

Del 24 al 28 de febrero, se llevará a cabo el Encuentro Continental de Comunicación Popular, donde estarán representantes de 24 países, alrededor de 50 internacionales y 30 representantes de los movimientos sociales de Venezuela. Pablo Kunich de Alba TV y Alcides García, perteneciente a la secretaría de Alba Movimiento, son parte de los organizadores de este importante evento comunicacional.Leer más →

Cátedra Libre Alí Primera realizó foro sobre la Comunicación Popular para la conciencia y movilización (+Fotos)

Este jueves, la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), fue escenario para el foro: “Echa tu palabra: La comunicación popular como herramienta de conciencia y movilización”, organizada por la Cátedra Libre “Alí Primera” que imparte esta casa de estudios desde julio pasado. El encuentro realizado en homenaje al cantor del pueblo, a propósito del cumplimiento de los 31 años de su siembra el próximo 16 de febrero, contó con la participación de conocedores de la comunicación, profesores y artistas como Martin Guedez, Armando Carías, Jesús Blanco y Alí Alejandro Primera.Leer más →

Comunicadores rechazan agresiones de la derecha contra trabajadores de medios públicos

Periodistas y comunicadores pertenecientes a medios públicos, alternativos, comunitarios e independientes del territorio nacional, manifestaron este vienes su rechazo hacia las agresiones realizadas por la derecha venezolana en contra de los trabajadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). Mediante un comunicado, que fue leído desde los espacios de la Plaza Bolívar, en Caracas, representantes de este gremio expresaron su solidaridad y respaldo con los trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y AN Radio, tras las declaraciones emitidas por el diputado opositor, Henry Ramos Allup, que compromete la estabilidad laboral de estos profesionales.
Leer más →

Asamblea Nacional aprueba Ley de Comunicación del Poder Popular

La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en segunda discusión, el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, que busca garantizar una dinámica comunicacional libre y plural con la participación del pueblo, así como visibilizar y reglamentar a los medios comunitarios y/o alternativos. Durante la sesión ordinaria, que se desarrolló este jueves, fueron aprobados varios artículos de este instrumento legal, que tiene como objeto darle normativa a las iniciativas comunicacionales organizadas por el poder popular, en plena garantía del derecho a la información, explicó la diputada Blanca Eekhout, quien se encargó de leer las modificaciones de los seis primeros artículos del instrumento legal en la sesión ordinaria.
Leer más →

EN VIDEO: Cultura del Trabajo

El colectivo Gente Chavista, y el Consejo Comunal La Platera II, ubicado en el municipio Tinaco, estado Cojedes, han compartido este hermoso video llamado “Cultura del Trabajo”, en el que frases del Comandante hugo Chávez se entremezclan con su faena diaria en el hermoso entorno en el que habitan.
Leer más →

Medios alternativos expresarán su apoyo al presidente Nicolás Maduro este viernes

Este viernes 11 de julio a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Los Saberes, colectivos de medios alternativos y comunitarios de la región capital de Venezuela (Distrito capital Caracas, y estados Miranda y Vargas), expresarán su apoyo irrestricto al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en su lucha contra del terrorismo mediático. A decir de algunos analistas, Maduro enfrentaría una de las campañas de manipulación mediáticas nacional e internacional más criminales que se conozcan, dirigida a su derrocamiento por vía violenta, siendo parte de esta una guerra económica de desabastecimiento y escasez inducidos de productos alimenticios de primera necesidad, por parte de algunos empresarios ligados a la oposición derechista más extrema en Venezuela.
Leer más →

La reportera Emily Krogger, de Marcando Zona La Piedrita, nos trae el “Plan Piloto Migración al Software Libre”

La comunicadora popular Emily Krogger, nos adelanta parte del lanzamiento de la segunda etapa de formación de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, con el  “Plan Piloto Migración al Software Libre”,  siendo la Radio Comunitaria La Piedrita 95.1FM el punto de partida de esta gran experiencia. Escuchemos palabras de Carlos Gil, parte de la dirección colectiva de la Escuela de Comunicación Popular M-Z y Douglas Courtois, del equipo de la emisora comunitaria La Piedrita.Leer más →

EN VIDEO: Lanzan movimiento Comunicalle en Petare

Este jueves en la mañana se realizó el lanzamiento de Comunicalle en la parroquia Petare del estado Miranda, un movimiento comunicacional que nace con el objetivo de fortalecer en los espacios públicos el modelo de comunicación popular. En las afueras de la estación del Metro Petare, colectivos culturales que hacen vida en la localidad realizaron dramatizaciones sobre la importancia y el poder de los medios de comunicación. La época de la conquista, las historias de la colonia que ocultaron en los libros, las luchas de los aborígenes y la relación que hoy día tienen aquellas batallas por la libertad, son algunos de los temas que pregonarán los integrantes del movimiento comunicacional Comunicalle en Petare.
Leer más →

MinCultura entregó equipos a Radio Comunitaria Negro Primero

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), dando cumplimiento con el compromiso de Responsabilidad Social de sus proveedores de servicios, hizo entrega -este jueves 4 de julio de 2013- de varios equipos técnicos de sonido para la optimización de la transmisión de la emisora comunitaria, Radio Libre Negro Primero, con miras a fortalecer el proceso revolucionario, a través de los instrumentos comunicacionales del Poder Popular.Leer más →

Pascual Serrano: Evo no puede sobrevolar Europa, pero quienes transportaban secuestrados por la CIA para torturarlos sí (+VIDEO)

En un foro realizado por la Plataforma de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad y el  Ministerio de Comunicación e Información venezolano en el Teatro Principal, en Caracas,  el periodista y escritor Pascual Serrano se pronunció en contra del secuestro y bloqueo ilegal al vuelo del Presidente boliviano, Evo Morales.  “Las nuevas colonias de los Estados Unidos no están aquí, están en Europa. En Europa se puede sobrevolar por nuestro espacio aéreo siempre que lleve secuestrados por la CIA para torturarlos en cárceles clandestinas, pero no para llevar a una persona valiente que lo que ha mostrado a la opinión pública internacional es que Estados Unidos espía a sus ciudadanos. Tampoco pueden volar presidentes dignos y soberanos que tienen el valor de enfrentarse al Imperio”.

Leer más →

EN FOTOS: Consignan proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular ante la AN

El proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular llegó este jueves al Parlamento venezolano de manos de representantes de medios comunitarios y alternativos provenientes de todo el país. Más de 3 mil personas participaron en las mesas de trabajo realizadas en todo el territorio nacional, de las cuales surgieron las propuestas para la construcción de esta Ley. El texto de esta normativa fue trabajado y debatido durante tres meses con los sectores involucrados.

Leer más →