Maduro ordena atender a familias afectadas por sismo en Mérida a través de Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CUdX1ZSWcAAHTPx.jpg:large El presidente Nicolás Maduro ordenó este domingo la atención inmediata a las familias afectadas por el sismo suscitado hoy en Mérida a través de las Grandes Misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y Vivienda Venezuela (GMVV). “Hubo afectaciones, me dicen, en cinco viviendas. He dado la orden que el general (Manuel) Quevedo inmediatamente active la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las cinco familias y reconstruir esas viviendas en tiempo récord”, dijo el Jefe de Estado.


Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra) y El Universal
Fotos: Redes sociales

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional además instruyó que se active la GMVV y la GMBNBT para atender a las 24 familias que habitan en un edificio situado en el sector El Trigal del municipio Campo Elías el cual presenta fallas estructurales como consecuencia del seísmo.

“Estamos esperando el informe, parece que son 24 familias que estaban allí. Inmediatamente tiene que ir la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a estas familias” de manera expedita, recalcó Maduro.

CUcgjzTWEAAaeYl.jpg:large

El Dignatario también expresó sus condolencias a la familia del ciudadano Federico Méndez de 51 años de edad, quien falleció en el momento en que se produjo el movimiento telúrico.

“Todas mis condolencias a la familia de este compatriota Federico Méndez, también he ordenado contactarlos y atender a la familia y darle todo el apoyo ante estas circunstancias naturales sobrevenidas allí que hizo que se perdiera la vida de este compatriota”, aseveró.

Acotó que el pueblo merideño debe saber que ante estos últimos temblores que se han producido en la entidad andina el Gobierno Bolivariano está trabajando de manera permanente para atender a la población.

CUcgjz3XAAEgcSW.jpg:large“Donde estemos, estamos con ustedes y trabajando y un equipo de trabajo permanentemente activado. Gracias a Dios tenemos las Misiones y Grandes Misiones inmediatamente podemos dar respuesta real y proteger a nuestro pueblo que e slo más importante”, concluyó.

Un fallecido

Previamente, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, informó a través de un contacto telefónico con una emisora local, el lamentable hecho vial en el que murió de manera instantánea Blas Federico Méndez de 51 años de edad, quien transitaba por la local 008, conocida como los túneles, cuando ocurrió el sismo.

CUdMySdUEAI-UGS.jpg:large

Foto: El Universal

Blas Federico Méndez viajaba con su hijo Emmanuel Méndez de 32 años de edad, quien resultó herido y fue auxiliado por funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Mérida y de Protección Civil (PC).

Los informes preliminares dan cuenta de que Méndez murió a consecuencia del choque frontal del automóvil que conducía con una camioneta, cuando trató de esquivar el deslizamiento de rocas que ocurría por el tramo vial al momento que se produjo el sismo.

Esta es la segunda víctima de los dos sismos que se han registrado en el estado Mérida, el primero el pasado sábado 7 de noviembre en horas de la madrugada y el segundo este domingo en horas de la tarde.

Los dos ocupantes de la camioneta, quienes viajaban desde El Vigía a la ciudad de Mérida, también resultaron heridos.

CUc-qglUsAAp1A8.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios