EN FOTOS: Maduro inaugura importantes obras viales en Carabobo y aprueba Bs. 3.500 millones para proyectos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CUBRyeRWIAAmevS.jpg:large

Distribuidor Palma Sola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes a través de seis puntos de cuenta 3.500 millones de bolívares para la ejecución de obras en materia de vialidad, vivienda, agua y salud en el estado Carabobo, en la región central del país. Durante la inauguración de la autopista Cimarrón Andresote y Distribuidor Palma Sola, el jefe de Estado autorizó la continuación de la construcción de la variante del sur, proyecto de vialidad que consta de ochos distribuidores a lo largo de los 38 kilómetros de vía, que descongestionará en un 70% el distribuidor de San Blas de Valencia.

Texto: AVN

Una vez construida esa obra, los conductores que vengan desde Caracas por la Autopista Regional del Centro podrán empalmarse con esta variante que atravesará Guacara, Los Guayos, pasará por el Aeropuerto Arturo Michelena; Ciudad Chávez, seguirá por detrás de La Guacamaya y llegará hasta La Encrucijada de Carabobo. Así, el 70% del tráfico que atraviesa el Distribuidor San Blas, podrá desviarse por esta nueva variante, explicó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

CUDXp1fWsAEMVjD.jpg:large

Distribuidor San Carlos permitirá que la autopista José Antonio Páez enlace con la capital de Cojedes

CUBRydwWwAEWMrX.jpg:large

Distribuidor Palma Sola

El Mandatario nacional también aprobó los recursos para ejecutar en 2016 dos elevados en el norte de la ciudad, el Negra Hipólita y el de La Hispanidad. Esta vía alterna Norte-Sur permitirá llegar desde Naguanagua hasta la Cedeño sin interrupción, aliviando la Autopista del Este y la avenida Bolívar.

Aumento de suministro de agua

En la jornada de este martes, el presidente Maduro firmó un punto de cuenta 392 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, para incrementar las inversiones y continuar atendiendo el problema del agua en los municipios Puerto Cabello y en Juan José Mora. Con este dinero se construirá 10 pozos de agua profunda, que permitirá 210 litros por segundo más para las redes de agua potable.

002_eg_7728_1447805591También, autorizó 9 millones 352 mil bolívares, provenientes del fondo de excedentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para la reparación y puesta en funcionamiento de las salas de bombeo para el agua potable en el casco histórico de Puerto Cabello. 009_eg_7841_1447805592

003_eg_7743_1447805591

Para la culminación de la reparación de lozas, demarcación, defensas de concreto e iluminación de la autopista Valencia-Puerto Cabello, fueron aprobados por el Jefe de Estado 89 millones 250 mil de bolívares, recursos provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista.

Durante la jornada de trabajo en el estado Carabobo, el presidente Maduro autorizó 300 millones de bolívares para la continuación de la construcción de 40.000 unidades habitacionales del Complejo Urbanístico Ciudad Chávez, que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Construcción de relleno sanitario

De igual forma, firmó un punto de cuenta por 300 millones de bolívares, provenientes del Fondo Seniat, para la construcción de un relleno sanitario para la ciudad de Valencia.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario venezolano comentó que Venezuela tiene alianza con una empresa Argentina para instalar modernas plantas de procesamiento de desechos sólidos en el país.

009_eg_7841_1447805592 002_eg_1a7333_1447805591 Gracias a este acuerdo se atenderá, en una primera, fase a 20 puntos prioritarios del país donde existen graves problemas de basura; entre ellos, mencionó la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y están estudiando instalar plantes de procesamiento en Valencia y Puerto Cabello.

Asimismo, el presidente Maduro aprobó un punto de cuenta 365 millones 317 mil 734 bolívares, como un tercer desembolso, para la culminación de las obras de construcción del Hospital Pediátrico del Sur, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Para la rehabilitación y dotación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y los hospitales Dr. Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello y Hospital de Morón, el Mandatario nacional autorizó 515 millones 663 mil 433 bolívares.

Además, para culminar el Plan Nacional de Asfaltado en el estado Carabobo, el presidente Maduro aprobó 210 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

CUBRyd_WsAAALBA.jpg:large

Distribuidor Palma Sola

CUDNyGrXAAQ5C81.jpg:large

Elevado La Industria

CUDNyG1XIAE44-u.jpg:large

Autopista Cimarrón Andresote

CUCEdVmWUAI1kH3.jpg:large

CUCDYYuWEAA1LAI.jpg:large

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS

El Mandatario Nacional recordó que ya instruyó al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y al del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, encabezar la Comisión Presidencial destinada a la implementación de plantas de tratamiento de desechos sólidos.

Indicó que el proyecto se realizará gracias a los convenios suscritos con Argentina y que se instalarán en 20 puntos prioritarios del país, entre los que se encuentran Cumaná, Valencia y Puerto Cabello.

001_eg_1a7236_1447805590

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MAYKA GONZALEZ
MAYKA GONZALEZ
8 años atrás

LA PRIMERA COMUNIDAD SOCIALISTA COLINAS DE GIRARDOT EN NAGUANAGUA SIGUE SIN TERMINAR DESDE EL 2012… PRESIDENTE NECESITAMOS VIVIENDA Y EL IFE NO CULMINA EL URBANISMO