Unearte recibe biblioteca personal de César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cesar-rengifoLa profesora Flérida Rengifo, hija del maestro César Rengifo, realizó una donación de la biblioteca personal de este pintor y dramaturgo venezolano, a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), esta colección cuenta con una cantidad de ejemplares, que dan cuenta de la diversidad y riqueza de pensamientos que tenía Rengifo.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Entre las colecciones hay libros de artes plásticas, en su mayoría de los años 40 o 50, otros de historia y también geografía. La profesora Jimena Benítez, directora de la biblioteca de la Unearte, en un contacto telefónico realizado la mañana de este miércoles en el programa Hacer Arte es Hacer Patria, de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que en la colección pudieron observar arte de todas partes del mundo, no sólo arte nuestro Americano, tienen a Pablo Piccasso y Armando Reverón.

Detalló que los intereses de Rengifo según su colección, también se inclinaban al arte popular, ya que tenía libros de Juan Calzadilla sobre el mismo tema.

“Entender la biblioteca de una persona, es también entender su pensamiento y los vínculos que hay entre ese pensamiento y la ejecución de su obra plástica, su obra, poética y dramaturga, señaló Benítez, quien también aseguró que es interesantísimo porque además se descubren las dedicatorias que le hacían sus amigos.

Por otra parte, Benítez considera que este material antes de ser empleado con los estudiantes de Unearte, primeramente se realiza un arqueo del material, su clasificación y mantenimiento que debe tener una biblioteca de este valor histórico. Tienen planeado realizar un fumigación del mismo, y restaurarán los libros que así lo ameriten.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios