La FCNLAB dio inicio a la cátedra de Comunicación y Cultura del PFG en comunicación social de la UBV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ponencia: "Chavismo, sifrinismo y burocracia" Ociel López

Ponencia: “Chavismo, sifrinismo y burocracia” de Ociel López

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bellos (FCNLAB), en conjunto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), dio inicio la mañana de este miércoles en el salón rojo, a la cátedra de Comunicación y Cultura, específicamente del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social de esta casa de estudios, llamada Eleazar Díaz Rangel, en la que el profesor Daniel Molina es el encargado.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Desde la FCNLAB, han venido trabajando el tema de los debates de interés político, ya venían realizando un ciclo de trabajos con el colegio Universitario Francisco de Miranda, con un ciclo de ponencias de nombre Geopolítica y Esequibo.

Luego realizaron un trabajo con la Escuela de Formación política Ludovico Silva. En estos momentos están haciendo la cátedra de Comunicación Eleazar Díaz Rangel, donde van a tener para este año 2015 seis ponencias. Para el 2016 tienen otro ciclo de ponencias bien importante, así lo dio a conocer el profesor Daniel Molina, quien además es el director ejecutivo de la Casa de Bello.

Molina explicó que le llaman cátedra de Comunicación y Cultura, porque están dándole un homenaje en vida a un profesor, gran académico y comunicador social con grandes valores éticos.

Detalló que este va a ser un espacio en el que se busca promover las investigaciones de los profesores y estudiantes del PFG en comunicación social de la UBV. También realizó mención en que el 95% de los profesores de este PFG, están haciendo o han concluido estudios de cuarto nivel y todos llevan investigaciones para ser compartidas con el público.

El motivo por el cual es realizado en la FCNLAB, es porque ahí hay una comunidad de estudiantes, trabajadores, vecinos y urbanismos que harían parte de una discusión bien importante.

“Nosotros creemos mucho en la formación, más que en la información. Porque creemos que en la formación, hay un espacio de conciencia que haría mucho más posible enfrentar este momento tan difícil político que estamos viviendo”, expresó Molina.

El día de hoy se realizó la primera ponencia con el profesor Ociel López, sobre el momento político actual, tratando temas con el Chavismo, el Sifrinismo y la Burocracia. La próxima semana estará el profesos Johan López, quién realizó una investigación sobre Hegemonía, Política y Comunicación.

Luego viene la profesora Karines Peña quien hablará sobre los nuevos Pensum de Fotografías en el ámbito de estudios de cuarto nivel y cómo es visto desde la UBV; posteriormente estará el profesor Leonardo Seijas con un estudio de medios específicamente de la televisión venezolana. Sigue el profesor Luis Enrique García con el Silencio de los medios impresos en el año 2002 y finalmente el profesor Alfredo Tamayo donde expondrá sobre el Cine venezolano durante estos últimos 15 años.

CRQK6RYWEAAS0uK

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios