IV Festival Víctor Jara homenajeará a luchadora chilena asesinada en las guarimbas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1910812

Gisella Rubilar

Los días 11 y 12 de septiembre se estará celebrando en Caracas el IV Festival Víctor Jara 2015, homenajeando este año a Gisella Rubilar, extraordinaria educadora y reconocida orfebre chilena quien, debido a la persecución a sus padres por la dictadura, hizo de Venezuela su segunda patria, pero fue asesinada por movimientos de ultraderecha en las guarimbas de 2014. Este festival, que se inició el pasado sábado en el Museo de Barquisimeto, traerá el viernes 11 y el  sábado 12 numerosos cultores al Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

Texto: Alba Ciudad y nota de prensa

El día viernes 11 de septiembre, al cumplirse 42 años del golpe militar que asesinó al presidente chileno Salvador Allende, se iniciará el evento en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, con una expo venta artesanal y el Foro Canción, “Hacia una cultura para la emancipación” donde los ponentes serán: Diego Silva, Gregorio Yépez y, en el marco de este Foro Canción actuarán por La Trova: Fidelvis y Ernesto Orellana. El foro-canción empezará a las 3 de la tarde.

El día sábado se realizará en el Teresa Carreño, a partir de las 5 de la tarde, el “Concierto por el derecho de vivir en paz” donde se presentaran Fidelvis, Cantaguaro, Ernesto Orellana, Plutonic Juruminga, La PuerK y Araucara. Será conducido por “Elías el Sub Kuentero”. La entrada será de Bs. 50.

Gisella Rubilar fue una extraordinaria educadora y reconocida orfebre en este país a quien se dedica este evento, viajó a Venezuela debido a la persecución a sus padres por la dictadura chilena. Llegó a los nueve años y su vida profesional transcurrió en Mérida, donde en un acto irracional de la derecha guarimbera, es asesinada durante los hechos ocurridos en “La Salida”. se transforma en una mártir víctima de un balazo en la cabeza el día 08 de Marzo del 2014 muriendo al día siguiente.

Todavía hoy no se ha hecho justicia no solo en el caso de Gisella sino con las cuarenta y dos víctimas restantes, y aún hoy la muerte de Giselle nos sirve de ejemplo para continuar la lucha.

unnamed3289473483

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios