Diputados sesionarán desde la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Biblioteca-Nacional-de-VenezuelaEste jueves 24 de septiembre, a las 9:00 a.m., la Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional se llevará a cabo desde el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, en la sala Juan Germán Roscio, situada en el nivel AP-1 del Cuerpo Administrativo. La Reunión Ordinaria se dará en estos espacios gracias a las relaciones interinstitucionales establecidas entre la Asamblea Nacional y la Biblioteca Nacional, luego de que, a finales de julio, se presentara la Propuesta de Reforma de la Ley del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y del Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas, la cual fue aprobada a mediados de agosto por la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria.


Prensa IABN (Tania Oropeza)

En esta oportunidad, los parlamentarios decidieron trasladarse a espacios donde la comunidad ejerce su participación a través del Poder Popular, en el desarrollo de actividades para cambiar positivamente su entorno, y llevar la Reunión Ordinaria donde se resguarda el acervo histórico y cultural de la nación, en la Sala Juan Germán Roscio, donde se expone “César Rengifo, esencia del pueblo”.

De esta forma simbólica, desde la Biblioteca Nacional, se reivindicará la presencia del pueblo. En la sesión se tiene previsto abordar temas del sector cultura, y en concreto fijar el calendario de los pasos a seguir de la aprobación, hasta su promulgación, de la Reforma de Ley Bibliotecaria, tal como se contempla en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 209, 210, 211, 212, 213 y 214.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios