Maduro: Agentes de EEUU actuaron en San Félix

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_eg_1210_1439344257El presidente Nicolás Maduro anunció que quienes operaron en los hechos violentos ocurridos recientemente en San Félix, estado Bolívar, están vinculados con el Gobierno de Estados Unidos. “Tengo las fotos, pruebas, los videos de los dos que operaron en San Félix, uno se fue para Medellín, es colombiano, dirigente de Primero Justicia, (…) lo vamos a buscar, y a pedir al Gobierno colombiano si es así”, advirtió durante la edición número 35 de su programa Contacto Con Maduro.


Texto: CiudadCCS (Anna Longares / Theodoraskis Morales) / Fotos: Prensa Presidencial

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, agregó que los presuntos implicados son “dos agentes estadounidenses uno colombiano venezolano nacido en Colombia (…) (quien) dirigió el ataque violento en San Félix, tratando de aprovecharse de problemas sociales existentes para convertirlos en factores de caos, de violencia, de destrucción interna en el país”.

Apuntó que la otra persona, “está en todos los videos, testimonios, fotos”.

Recordó que desde el Comando Sur, el general John Kelly “vaticinaba la implosión en Venezuela en el mes de julio”.
Reiteró que presentará por el canal diplomático “cómo el Gobierno estadounidense está operando desde el Comando Sur directo para buscar aquí agentes”.

Protección del pueblo

Maduro anunció que en los próximos días se aprobará la Ley Orgánica de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para proteger a los ciudadanos.

El jefe de Estado estableció cuatro líneas centrales para construir la paz a través de las OLP.

  • Explicó que la primera es el fortalecimiento del Patrullaje Inteligente a través de los cuadrantes populares que surgieron del Plan Patria Segura.
  • Como segunda tarea instó a fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida “para consolidar la paz desde adentro”.
  • Dijo que la tercera línea de trabajo se trata de la articulación de la inteligencia preventiva integral.
  • Como último punto, destacó que las OLP tienen que ver con la justicia y las cárceles.

Al respecto, anunció la aprobación de más de tres mil millones de bolívares para la culminación de un conjunto de obras para cárceles del país. El Presidente exhortó a avanzar con mayor aceleración en el proceso de perfeccionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Crimen de mujer venezolana

Maduro informó que hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informará sobre el asesinato de una mujer venezolana. “El ministro dará detalles para que Venezuela despierte en conciencia de hasta dónde están llevando estos sectores en su odio, en su desesperación, a sus propios grupos, a cometer crímenes horribles”, dijo.

Señaló que este caso está “vinculado a los fenómenos de manejo de dólares, droga, bachaquerismo, donde aparecen relacionados importantes jefes de la ultraderecha venezolana”.

ag_39061439341150

Reunión de la OPEP

Maduro comentó que Venezuela hace los contactos pertinentes para convocar a una reunión extraordinaria con los gobiernos de las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, con el objetivo de defender el mercado petrolero internacional.

Migrantes africanos

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que en la IV Reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se acordó exigir a Europa que asuma su responsabilidad con respecto a los migrantes africanos que surcan el mar Mediterráneo y mueren tratando de alcanzar una mejor calidad de vida en el viejo continente.

“Es una responsabilidad histórica que como dice el presidente Nicolás Maduro supera los límites de la tragedia humana. Encuestas serias de esa región indican que más de 200 mil personas quisieran migrar a Europa”, sostuvo Rodríguez.

A su vez, la ministra responsabilizó a las grandes potencias capitalistas por las desestabilizaciones que se han registrado en los países de Medio Oriente que han visto mermada la producción de petróleo hasta en un millón de barriles diarios.

Por último, la canciller recordó que mañana se realizará en todos los países del ALBA-TCP un gran tuitazo para apoyar el gobierno de presidente Rafael Correa.

Además reiteró que una comisión especial viajará a Ecuador y a El Salvador para constatar las situaciones que en esos países se está viviendo y para contrarrestar el golpe suave propiciado por la derecha internacional.

ag_99851439341149

Hogares atendidos

Un total de 700 viviendas fueron rehabilitadas en el corredor Metropolitano I, del barrio San Cristóbal, en Táchira, informó el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que se ejecutaron trabajos de recuperación de viviendas gracias a los andamios eléctricos que llegaron a través del convenio de cooperación China-Venezuela.

Añadió que 3 mil contenedores se han distribuido en todo el territorio para rehabilitar las viviendas con techos, puertas, ventanas panorámicas y piezas de sanitarias.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, agradeció la reurbanización y rehumanización de los ocho corredores en los que trabaja la misión para beneficiar a 144 mil familias tachirenses.

ag_37971439341149

Petare cuenta con espacio para las artes

Este martes fue inaugurado el núcleo del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Renfigo, en el sector 24 de julio en Petare, estado Miranda. El núcleo funcionará en el Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi de la Fundación Niño Simón, informó William Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional.

Ojeda afirmó que la inversión social en el país no solo se mantiene, sino que se ha se ha incrementado.

Por su parte, la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, detalló que el espacio cuenta con ocho aulas donde se impartirán las cuatro ramas de las artes escénicas.

ag_39531439341150

ag_37671439341150

 

eg_25011439341148

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios