Joropo llanero y central se apoderaron de los espacios del Teresa Carreño este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JoropoTTC012

Vidal Colmenares (Foto: Orlando Herrera)

Es la sexta semana del ciclo “SonARA”, y en esta ocasión le ha tocado al joropo. El sonido del arpa, cuatro y maracas se apoderaron de los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño este jueves 20 de agosto, dando paso al onceavo concierto de la serie realizada que realzan los talentos nacionales. Los dos representantes del sonido nacional, como lo son Vidal Colmenares y Mario Díaz, ofrecieron dos horas de escobilla’o y zapatea’o a todas las personas que se acercaron al espacio.

Prensa MPPC (Roxana Parra / Fotos: Orlando Herrera)

El primero en subir al escenario fue Mario Díaz, quien agradeció la invitación y ofreció un repertorio de una hora de joropo tuyero, donde los que disfrutaban no dudaron en pararse de sus sillas y bailar los sonidos que el músico y su arpista ofrecían.

JoropoTTC010

Temas como el famoso “Por qué será” y “El chikungunya” fueron presentados por Mario Díaz, quien agregó a ellos al menos dos historias del llano, en donde compartió risas con el público y los bailadores.

JoropoTTC015

JoropoTTC007

JoropoTTC006

JoropoTTC008

JoropoTTC009

Su hijo y su nieto lo acompañaron unos minutos en la tarima, mientras agradecía, nuevamente, por todo el apoyo y la presencia de quienes respaldan la música venezolana y su talento. Aprovechó para comentar que próximamente saldrá su nuevo disco.

“En la patria de Bolívar el joropo está primero”, fueron las palabras de cierre de Mario Díaz.

JoropoTTC001

JoropoTTC004

JoropoTTC003

JoropoTTC002

Vidal Colmenares y su “Fiesta en Elorza” le siguieron a la presentación de Díaz. Con bailadores que ya habían tomado confianza y no dejaban la pista, el arpa, cuatro y las maracas siguieron amenizando el ambiente.

JoropoTTC011

JoropoTTC018

“Ahora haremos una canción que tantas veces cantó nuestro Comandante Chávez”, dijo Colmenares antes de recitar “Lucerito”, causando euforia en los que más adelante le acompañarían en el canto.

“Linda Barinas”, “Remembranza” y “Pescador del río Apure” formaron parte del repertorio del joropero.

JoropoTTC017

JoropoTTC016

JoropoTTC013

“Que viva Barinas, la tierra del Comandante Chávez” fue otra de las frases que utilizó el cantante para compartir la emoción del público.

Al terminar su repertorio, expresando que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, atendió el pedido del público y culminó con una pequeña improvisación para deleitar a los oyentes.

El ciclo “SonARA” continúa el próximo miércoles y jueves en el Teatro Bolívar y en el Teatro Teresa Carreño, respectivamente. El costo de las entradas es de 50 bolívares.

JoropoTTC015

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios