Operativo de seguridad OLP se desplegó en cinco estados este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CM9ISjZWgAAw6h2.jpg:large

OLP en Mérida

Efectivos de las fuerzas venezolanas de seguridad activan hoy una nueva jornada de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los estados Cojedes, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta y Mérida para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, informó vía Twitter el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Texto: AVN y Globovisión

Detalló que en el central estado Cojedes fueron activados 471 efectivos en la ciudad de Tinaquillo para desmantelar bandas criminales, en el municipio Pampanito del suroccidental estado Trujillo, 500 efectivos de seguridad pusieron en marcha el operativo especial para “buscar personas generadoras de violencia” y en Mérida (Al sur de Trujillo) 484 militares y policías, actuaron en la Parroquia Alberto Adriani de El Vigía.

En el también suroccidental estado Portuguesa, específicamente en la ciudad de Guanare, 635 agentes de seguridad intervinieron en el operativo realizado en la Urbanización Juan Pablo II, y en el nororiental Nueva Esparta, 476 miembros de los cuerpos de seguridad se desplegaron en el edificio Corocoro de la Calle San Rafael de Porlamar.

CM8IBpIW8AEua7k.jpg:largeAllí, tres presuntos antisociales resultaron abatidos tras hacer frente a los funciones del despliegue. El comandante de la Redimain en la entidad, Alm Víctor Ortiz, indicó que los presuntos antisociales huyeron del edificio Corocoro al percatarse del operativo. “Fueron abatidos los alias El Colombiano, El Kenedy, El Ray”, aseguró al canal Globovisión.

Agregó que a los fallecidos se les incautó 2 pistolas, una escopeta y una granada fragmentaria. “Las familias desalojadas no se negaron a ser chequeadas y están siendo verificadas ante el Visipol en el Comando de Zona 711 de la GNB”.

Desalojan edificio invadido en Porlamar

A propósito de la OLP en Porlamar, 337 personas fueron desalojadas del urbanismo Corocoro, el cual invadían desde hace 7 años “Este edificio era una guarida de delincuentes, cuyos cabecillas no fueron encontrados, pues conocían que estamos desarrollando en el estado este operativo”, expresó Ortiz.

Ortiz Rojas precisó que 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas. “Estas personas no regresarán a estas instalaciones porque presenta condiciones muy precarias para la permanencia”.

POLARMAR

Una revisión exhaustiva se desarrolla para determinar qué objetos se encuentran ocultos en la edificación.

Impacto en Miranda y Carabobo

En una OLP realizada jueves fue desarticulada una banda criminal que operaba en la subrregión de Altos Mirandinos, estado Miranda (Al sur de Caracas). El operativo se desarrolló en la quinta etapa de la urbanización Alto Verde del sector Mal Paso, en Los Teques, específicamente en las torres 5 y 6, donde se desplegaron 350 efectivos militares y funcionarios del Sebin.

Allí se procedió a la captura de Gerald Vargas, Carlos Caraballo y Jesús Gregorio Campos, integrantes de la “Banda El Gerald”, solicitados por los delitos de ocho homicidios, secuestro, extorsión, robos y cobro de vacunas.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda (ZODI Miranda), Régulo Argotte Prieto, informó que los detenidos están presuntamente vinculados al homicidio de un funcionario de la Policía del Estado Miranda, así como la agresión de otros dos efectivos policiales.

Detalló que en el operativo también fue recuperado un apartamento abandonado, detenidos dos ciudadanos por microtráfico de drogas y 75 ciudadanos por averiguaciones administrativas; 10 de ellos se encontraban indocumentados.

Explicó que en Miranda se han realizado seis operativos especiales hasta la fecha, de los que tres corresponden a Valles del Tuy, dos a Altos Mirandinos y uno en Barlovento.

Reiteró que este fin de semana se realizará una fase de consolidación en Altos Mirandinos que consiste en la toma de espacios comunitarios con jornadas de salud, alimentación, cultura, prevención y deporte a través de diversos organismos del Estado, como Corpomiranda y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“Una vez que se restablece el normal funcionamiento de la ciudadanía se comienza con la fase de consolidación de las OLP, que consiste en verificar las necesidades fundamentales de la comunidad, atención integral y resolución de problemáticas. Es humanizar y garantizar la paz en las zonas”, explicó Argotte Prieto.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo (Costa centro-norte), Francisco Ameliach, informó que producto del despliegue de la OLP efectuada este jueves en la entidad, se logró el desmantelamiento de tres bandas criminales.

En rueda de prensa indicó que desde tempranas horas de este jueves se desplegaron más de 600 funcionarios en los municipios Libertador, Naguanagua y Valencia, y como resultado fallecieron seis personas al enfrentarse con armas de fuego a los comandos especiales de la OLP.

Detalló que durante el procedimiento se incautaron 10 armas y se detuvo a 16 personas, ocho de ellas solicitadas por homicidio.

Asimismo, comentó que en la entidad se inició el despliegue de la OLP el pasado 3 de este mes, y hasta la fecha se han realizado 11 operativos masivos especiales que lograron la desarticulación de 16 bandas criminales.

La OLP fue activada el pasado 13 de julio por el Gobierno para resguardar la seguridad ciudadana frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo para quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios