Jornada Nacional sobre el Pensamiento del Comandante Chávez inicia el lunes en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

francisco_41440172982 El próximo lunes 24 de agosto iniciará en el estado Barinas la primera Jornada Nacional sobre el Pensamiento del Comandante Chávez, la cual se encargará de difundir y analizar el ideario y la acción del Líder de la Revolución Bolivariana. Así lo anunció el vicepresidente del Instituto de los Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Farruco Sesto, este viernes en horas de la mañana durante un encuentro con los medios de comunicación en la oficina de esta institución.


Prensa Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) / Fotos: AVN

El encuentro fue organizado con la finalidad de ofrecer detalles a los medios de comunicación sobre el anuncio que realizó el gobernador del estado Barinas, Adan Chavéz, acerca del inicio de esta jornada que tendrá como temática el Plan de la Patria.

Durante el desarrollo de la actividad, la cual se extenderá por 6 días en Barinas, realizarán charlas, foros y conversatorios sobre el pensamiento político, táctico, operacional y estratégico, además de los valores morales y espirituales que caracterizaron al comandante Hugo Chávez. La actividad posteriormente recorrerá los 24 estados del país, entre los meses de agosto de 2015 y julio de 2016.

FORMACIÓN PARA EL PUEBLO

En este contexto, Sesto indicó que también iniciará el Diplomado “Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez”, a partir del 28 de este mes en dicha entidad, con la participación de 50 estudiantes, quienes asistirán a las clases los días viernes y sábados.

Dicha actividad tendrá una extensión de 160 horas académicas, 120 teóricas y 40 prácticas, con una duración de 20 semanas. Los participantes podrán optar, en la medida que cumplan con el plan de estudios, a un Certificado de Aprobación.

“El diplomado será replicado en todo el Territorio del país, además se está trabajando la posibilidad de realizarlo virtualmente”, añadió el vicepresidente del instituto.

EL LEGADO SIGUE VIVO

Por otra parte, Sesto informó que el instituto abrió una convocatoria para toda la población venezolana, donde podrán participar en el concurso de proyectos de investigación sobre el “Legado del Comandante Chávez”, ofreciendo trabajos concretos, que posteriormente puedan ser incorporados al patrimonio intelectual de la institución organizadora.

“El Instituto de los Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, se compromete con los participantes a facilitarles en la medida de lo posible los materiales de consulta necesarios, otorgará una beca por mil horas de trabajo, calculada sobre honorarios de Bs. 200 la hora, más un bono de Bs. 50.000 por el producto terminado en el plazo establecido”, agregó Sesto.

francisco_11440172982La investigación puede orientarse en 20 líneas de acción que tienen que ver con Hugo Chávez (vida, compromiso, poder, deuda social, economía, socialismo, antiimperialismo, el mundo y nuestra América, geografía, la defensa, el legado, la historia, política, cultura, planificación, Venezuela potencia, el buen vivir, comunicación, emancipación histórica y todos somos Chávez).

Los proyectos de investigación deberán ser entregados personalmente en las sedes de la Institución, ubicadas en Barinas y el Distrito Capital, o enviarlos a la dirección electrónica: pensamientodechavez@gmail.com antes del 30 de octubre del año en curso, bajo el compromiso de que, en caso de ser seleccionados, deberán desarrollarse a lo largo del año 2016.

Finalmente, Sesto realizó un llamado especial a los jóvenes que tengan la voluntad de investigación y estudio, para que participen en el concurso y de esta manera profundicen y extraigan el conocimiento del legado que dejó el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios