El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que fue capturado Julio Vélez, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. “En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela, hubo una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado”, manifestó en un contacto telefónico con el canal Telesur.
Texto: AVN, Noticias24 y Alba Ciudad
“El ministro del interior, mayor general González López, dará más detalles. Estamos en las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de complices con quienes se movía acá en Venezuela. Hemos llegado a un lugar de operaciones en el este de Caracas, en un lugar que luego se conocerá, donde él operaba”.
Indicó Maduro que Vélez tiene cargos en Venezuela y en Colombia, país que emitió un código rojo para su captura. La decisión de dónde será juzgado corresponde al Ministerio Público.
El primer mandatario aseguró que desde Colombia se tejió una campaña de desprestigio moral en la cual participaron diversos medios de comunicación para que su asesinato fuese “luego justificado” ante la opinión pública.
“Estos casos particularmente del diputado Robert Serra han sido muy sensibles, han impactado mucho en nuestra patria Venezuela porque es un caso de sicariato político que trató de ser presentado como muchos otros, como asesinato producto de la delincuencia común, un falso positivo para denominar cosas que sucedieron en Colombia durante la primera época del siglo XXI”, aseguró.
El canal Telesur mostró imágenes exclusivas del arresto de Julio Vélez, quien fue capturado a las cinco de la madrugada por los cuerpos de seguridad venezolanos en el estado Lara, al momento de ser detenido tenía dos documentos de identidad. Vélez se desplazaba en un taxi al momento de ser capturado, el chofer del vehículo fue puesto bajo resguardo por seguridad.
Maduro aseguró que el detenido mantiene relaciones con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, debido a que es su mano derecha en la frontera colombo-venezolana y ha sido defendido y protegido por el abogado del exmandatario, Jaime Granados. Luego de la denuncia hecha por el dignatario venezolano este martes en su programa televisivo y radiofónico, “En contacto con Maduro”, los cuerpos policiales de Venezuela actuaron en tiempo récord para tener tras las rejas a Vélez.