Ministerio Público realizará una investigación integral de la Federación Venezolana de Fútbol (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/@800noticias)

(Archivo/@800noticias)

Durante el programa En Contacto con Maduro número 31, el Presidente venezolano convocó a un proceso constituyente dentro de la Federación Venezolana de Fútbol, para lo cual exhortó a las y los futbolistas del país a tomar el control de esa organización deportiva.


Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que el Ministerio Público iniciará una investigación integral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Fui informado por la Fiscal General de la República que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol y yo como Jefe de Estado la apoyo en todas sus partes”, dijo el Mandatario Nacional.

Maduro se ríe de Richard Blanco y pide que FIFA la dirijan los jugadores #Constituyente

Durante el programa Contacto con Maduro N° 31, el Jefe de Estado venezolano convocó a un proceso constituyente dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para lo cual exhortó a las y los futbolistas del país a tomar el control de esa organización deportiva. “Llamo a todos los futbolistas tomen el poder ustedes, el control, la dirección para que el fútbol venezolano, que ha llegado a un nivel de competencia mundial, crezca ya y se dispare adonde debe llegar el fútbol nacional”, recalcó.

El presidente venezolano recordó que en el año 2003 el fallecido diputado Luis Tascón denunció irregularidades dentro de la FVF, y planteó la posibilidad de realizar un proceso constituyente dentro de la institución. En ese sentido, mencionó que en esa oportunidad los futbolistas venezolanos reaccionaron de manera positiva a la propuesta del entonces asambleísta Tascón.

“¿Y ustedes saben que mandaron a decir desde el más alto nivel de la FIFA? Si ustedes hacen un proceso de democratización de la Federación Venezolana de Fútbol, sacamos a Venezuela de las competencias mundiales y no van a ir ni para el mundial, ni para premundial, ni a la copa América, ni nada. Y todo quedó así”, comentó.

PROPUSO CONSTITUYENTE EN FIFA

Por otra parte, a propósito de los casos de corrupción descubiertos recientemente en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Maduro propuso realizar una constituyente dentro de esa organización internacional.

“Creo que a propósito de este escándalo de la renuncia de (Joseph) Blatter y así opino humildemente desde Venezuela, creo debería convocarse un proceso constituyente en la Federación Internacional de Fútbol, la FIFA. Un proceso constituyente para refundarla, no para que la gobierne los Estados Unidos y Europa”, aseveró.

Recordó que las irregularidades dentro de la FIFA han sido denunciadas por el futbolista argentino, Diego Armando Maradona desde hace muchos años. Dijo que esa institución debería ser dirigida por un futbolista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios