La reunión entre Shannon y Cabello en Haití “apunta a un mundo donde nos reconozcamos todos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CHbb2cxXAAAc2Tk.jpg:large El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, se reunió el pasado sábado en Haití con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dentro del proceso de acercamiento diplomático bilateral. El Presidente Maduro señaló este lunes que “nosotros creemos en la diplomacia de paz, de respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país”, y que apuesta por “la diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos”. El portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke, calificó la reunión de  positiva y productiva. El senador derechista estadounidense Marcos Rubio criticó duramente a Obama y pidió sanciones contra Venezuela.

Texto: Cancillería, AFP, CiudadCCS y El Nuevo Herald

Con la mediación del Presidente de la República de Haití Michell Martelly , la delegación del alto nivel enviada por el Presidente Nicolás Maduro sostuvo este sábado un encuentro con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano Thomas Shanon, Pamela White embajadora de EEUU en Haiti y Thomas Adams coordinador del Departamento de Estado para esta nación.

El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La delegación venezolana encabezada por la canciller Delcy Eloina Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón llegó a la patria de Petión poco después de las seis de la tarde, para luego trasladarse al Palacio Nacional de Gobierno donde por más de hora y media estuvieron reunidos con los representantes del gobierno Norteamericano, esto es un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países.

El viaje de Cabello a Haití, y el realizado también a Brasil el pasado fin de semana, echaron por tierra las especulaciones de sectores de la oposición, de que el Jefe del Parlamento venezolano sería arrestado al poner un pie en el extranjero por las investigaciones que, supuestamente, realiza en su contra la Fiscalía estadounidense.

Maduro: Nosotros creemos en la diplomacia de paz

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la reunión. “Nosotros creemos en la diplomacia de paz, de respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país”, expresó el Jefe de Estado venezolano. señalando que se apuesta por la “diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos, en la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de poder, pluripolar donde se pueda compartir el mundo de equilibrio”.

003_FB__4971_P

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro añadió que la reunión se realizó para abordar temas “diplomáticos y bilaterales” a fin de canalizar la regularización de relaciones entre Venezuela y EEUU.

Recordó que Cabello asistió al encuentro por ser jefe de una delegación diplomática especial “para atender los asuntos con Estados Unidos y regularizar las relaciones entre ambas naciones”. En ese sentido, Maduro comentó que Cabello y la canciller Rodríguez se reunieron también con el presidente de Haití, Michel Martelly, para abordar temas sobre el apoyo que presta Venezuela a esa nación.

EEUU calificó de positiva reunión de Cabello y Rodríguez con Shannon

La reunión en Haití entre Cabello, la canciller Rodríguez y Thomas Shannon, fue “positiva y productiva”, señaló este lunes el portavoz del Departamento de Estado Jeffrey Rathke. Las conversaciones “tocaron todos los elementos de nuestra relación bilateral. Fueron reuniones positivas y productivas”, señaló el portavoz del Departamento de Estado en declaraciones ofrecidas a periodistas, reseñó AFP.

CHegBPRXAAEjKzG.jpg:large

Ultraderecha estadounidense muy molesta

Por su parte, el senador estadounidense por Florida, el republicano y ultraderechista Marco Rubio, calificó de “inverosímil” el encuentro de este fin de semana entre Shannon y Cabello, e insistió en sus acusaciones sin fundamento contra el presidente del parlamento venezolano. “Al reunirse con uno de los funcionarios más corruptos del régimen venezolano, quien también está bajo investigación por ser un capo de la droga, la administración Obama está enviando un bizarro y confuso mensaje al pueblo venezolano así como a los fiscales de Estados Unidos que lo están investigando”, dijo Rubio, candidato presidencial republicano, en una declaración escrita.

“En vez de legitimar a Diosdado Cabello, la administración Obama debería implementar sanciones contra él por el papel estelar que ha jugado en las violaciones de los derechos humanos, mientras continúa la investigación por narcotráfico”, agregó. La congresista republicana por Miami, Ileana Ros-Lehtinen, coincidió en las críticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios