El séptimo arte criollo y la literatura venezolana se unen. Cuentos, relatos e historias del acervo cultural del país, Latinoamérica y el Caribe, serán llevadas a la gran pantalla a través del Convenio de Cooperación Institucional entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL). Así lo informó el CNAC a través de su cuenta en la red Twitter.
La vinculación, concretada la tarde de este jueves 30 de abril por Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC; Christhian Valles, presidenta del CENAL, y demás autoridades, se suscribe con la finalidad de ofrecer a niños, niñas y jóvenes una variada propuesta de producciones audiovisuales infantiles, que se desarrollarán con la estética y el lenguaje cinematográfico criollo que gesta nuestro imaginario colectivo a través de una serie de adaptaciones literarias, que se convertirán en guiones cinematográficos y posteriormente, en cortometrajes y largometrajes, señala el post.
“Este es un programa permanente que inicia el proceso de construcción de un imaginario nacional, enriquecido por la vasta literatura latinoamericana y caribeña. Tiene distintas miradas y abarca muchos géneros literarios. La orientación esta guiada, en primer lugar, hacia los jóvenes, niños, niñas y adolescentes. Debemos abonar hacia ellos”, puntualizó Juan Carlos Lossada.
La escritora y guionista venezolana, Laura Antillano, estará al frente del Desarrollo del Programa de Adaptaciones Literarias, en el que se elaborarán las historias para transformarlas en guión cinematográfico. La productora Hilda de Luca organizará la producción de los guiones, para llevarlos a la gran pantalla.
Gracias por tanto apoyo a nuestra cultura que nos honra