Estados Unidos impidió a reporteros fotografiar plenaria de Cumbre de las Américas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

digital-camera-broken-650x320Sólo los reporteros de la Casa Blanca tuvieron acceso a la plenaria de los jefes y jefas de Estado reunidos en la Cumbre de las Américas, realizada este sábado en Panamá. La agencia Efe informó que “el acceso a las imágenes de la Asamblea Plenaria de la Cumbre de las Américas ha quedado restringido a los fotógrafos que integran el “pool” de la Casa Blanca, que han podido difundir las fotografías de los diferentes mandatarios en régimen de exclusividad”. Indica la agencia que el Gobierno panameño “no previó” ampliar la posibilidad de fotografiar la plenaria a otros medios acreditados para cubrir la Cumbre.


Texto: AVN / EFE

Pese a las acreditaciones emitidas a otros medios de comunicación nacionales e internacionales, no fue permitido el acceso a la plenaria, donde entre las primeras intervenciones estuvo la del presidente estadounidense, Barack Obama, quien, tras escuchar el discurso de su par de la República de Cuba, Raúl Castro, se retiró de la sala, sin escuchar el resto de las exposiciones.

Discursos de presidentes de América Latina no fueron atendidas por Obama, entre ellos la disertación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; la del presidente de Bolivia, Evo Morales, y la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien exigió al Gobierno de Estados Unidos respeto a la autodeterminación y soberanía de su país.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Wil González
Wil González
8 años atrás

Que fastidio escuchar o leer el mismo texto: EEUU no permitió…, EEUU no votó a favor …, EEUU sansionó a tal país… ¿Hasta cuándo a EEUU se le va a permitir todo el poder?, ¿Y la igualdad dónde queda? América Latina debe avanzar, lo está haciendo muy bien. pues América del Norte ha recibido una gran lección: Ya no estan solos los países de America del Sur” Todavía falta, pero se han dado pasos transcendentales y sin retorno..

Antonio Rodero
Antonio Rodero
8 años atrás

Igualito que en la instalación de la Asamblea Nacional, periodo 2015 – 2016, sólo tuvieron acceso al Hemiciclo los medios propios de la AN, los demás tuvimos que instalarnos en la sala de prensa del primer piso.