¡Gigantesca bandera de Venezuela de 1.200 metros será desplegada este 13 de abril!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

banderota1La Bandera es uno de los símbolos de mi patria, de nuestra libertad, de las lucha de nuestros predecesores que nosotros tenemos que ganar en esos momentos”, dijo Mirella Yelamo el jueves por la tarde. A su alrededor se encontraban centenares de metros de tela tricolor por doblar y acomodar, y también bolsas cerradas con nombres de diferentes estados. Ella, junto a otros veinte trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se encontraba acomodando los materiales para lo que será un evento esperado: el despliegue de la Bandera Nacional más larga de la historia, a realizarse el próximo lunes 13 de abril. “Así vamos a demostrarle a los Estados Unidos que no somos una amenaza, sino una cultura de paz, amor y respeto”, afirmó.

Texto Prensa MPPC (Marco Teruggi) / Fotos: Edward Delgado

Los metros y metros de tela cosidos llegaron de cada uno de los 24 estados del país. Todos fueron hechos de manera colectiva, tanto en el aporte de los materiales como en la costura. Llevó de cuatro hasta cinco días de trabajo en cada caso. Lo necesario para alcanzar la meta fue unir banderas de 50 metros por 12 metros, que juntas llegarán a los 1200 que serán desplegados sobre el Paseo Los Próceres.

bandera_confeccionada_edwarddelgado25

El día elegido para el despliegue tendrá un doble significado: por un lado, será el recuerdo del final del golpe de Estado de 2002, es decir de la gesta cívico-militar; por el otro, será posterior al cierre de la Cumbre de las Américas, la cual se realiza en Panamá.

bandera_confeccionada_edwarddelgado5

“La Cumbre será importante para los pueblos y para Venezuela por el apoyo que nos darán los otros países que integran la región, y eso será porque tenemos la razón”, explicó Reina de Reina, encargada durante la jornada de trabajo de coser los bordes de los 12 metros de ancho de cada retazo tricolor.

bandera_confeccionada_edwarddelgado13

Ella también formó parte activa de la recolección de firmas —que lograron superar los 10 millones, y fueron entregadas a Nicolás Maduro en la tarde del jueves—, una de las herramientas para mostrarle al mundo la necesidad de que el presidente norteamericano derogue el Decreto, de que “nos quite ese cuchillo de la garganta”, como definió Reina la decisión de Barack Obama.

Reina, Yelamo y los demás trabajadores finalizarán su trabajo en la tarde de hoy viernes. Dejarán todo listo para que la obra colectiva realizada en el país sea expuesta ante los ojos de todas y todos. El Tricolor Nacional de 1200 metros contiene aportes de miles de personas, quienes participaron de distintas formas, desde sumar un pedazo de tela y coser, hasta animar las jornadas de trabajo. La Bandera, como el proyecto bolivariano, se hizo de manera participativa y protagónica.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marina Méndez
Marina Méndez
8 años atrás

Lo más grande que el gigante nos dejo fue el patriotismo,sentir la patria en el corazón no en palabras pero hay que seguir educando al pueblo