Una carta firmada por más 70 personas, entre los que destaca Julian Assange, exigen al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva contra Venezuela y el respeto a la soberanía de la nación suramericana. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a las voces que piden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo en la que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.
Texto: Telesur / Foto: Archivo/Agencias
La Campaña de Solidaridad con Venezuela (en Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, inició con una carta abierta dirigida al mandatario estadounidense. La misiva contiene la firma de más de 70 australianos, entre los que destacan Assange, los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein, la senadora nacional para el partido Los Verdes Lee Rhiannon y representantes de distintas organizaciones. La carta exhorta al presidente Obama a derogar la orden ejecutiva y a “que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela”, señala el documento.
Los firmantes también solicitaron al mandatario estadounidense a que “demuestre a América Latina que los EE.UU. es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía”. Organizaciones políticas y sociales protagonizan este domingo una jornada mundial de solidaridad con Venezuela ante la agresión de Estados Unidos al país suramericano.
Más de 160 países han respaldado unánimemente a Venezuela. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China también han hecho lo propio y exigen al mandatario Obama la derogación de la orden ejecutiva.