Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Cultura reunió la región Los Llanos y Amazonas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oscar ArriaFue el propio presidente de la nación, Nicolás Maduro, quien interpeló a los voceros y las voceras de los distintos Consejos Presidenciales del Poder Popular para preguntarles qué pasaría si Venezuela fuera atacada militarmente desde el imperio. La pregunta intentó sacudir fuerzas y conciencias para lograr una activación general de los defensores de la Patria. Con ese objetivo se reunieron este miércoles cultores y cultoras del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Cultura región Los Llanos (es decir, Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa) más Amazonas, en el Consejo Legislativo de San Fernando de Apure. Al encuentro también asistió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, junto a representantes de los Gabinetes Estadales correspondientes.


Fuente: Prensa MPPC (Texto: Laura Farina / Fotos: Óscar Arria)

Como no podía ser de otra manera, la jornada estuvo animada por copleros, bailarines y músicos que hicieron sonar el cuatro, el arpa y las maracas.

En una primera intervención, el Ministro hizo referencia al ataque que impulsó el Gobierno estadounidense al declarar a Venezuela como “amenaza” a su seguridad. En ese sentido, anunció la campaña impulsada por el Presidente de la nación para juntar las 10 millones de firmas contra el Decreto aprobado por Barack Obama.

Oscar Arria

Sin embargo, Iturriza señaló que la agresión contra la Patria de Bolívar ha sido constante desde que el Comandante Hugo Chávez comenzó a defender y recuperar los derechos del pueblo. “Los ataques contra la economía venezolana son prácticamente permanentes. Nadie puede negar tampoco que se han agudizado”, aseguró.

Esta intervención es injustificada, ya que no hay ninguna prueba de que desde este territorio se pueda causar algún daño contra Norteamérica. Al contrario, la Resolución representa un aviso previo a invasiones como las que se dieron contra Irak, Afganistán y Libia.

“Es absolutamente falso que es una sanción contra siete personas. Si así fuera, Estados Unidos no tiene ningún derecho a sancionar a ningún venezolano, de la misma manera que Venezuela no sanciona a ningún estadounidense. Pero, en verdad, es una agresión contra todo el país”, expresó Iturriza.

La reunión de este miércoles también sirvió para aunar la agenda de agitación cultural contra la guerra económica y en defensa de la Patria. Ya que los Gabinetes Culturales de cada estado del país habían organizado sus actividades, y el Consejo Presidencial había propuesto las suyas. Entonces, como resultado de esta jornada de debate se logró articular una agenda común.

Oscar Arria

Oscar Arria

En ésta resaltan actividades artísticas en espacios públicos, en las colas de los mercados, en los medios de transporte y en centros de educación. Las iniciativas aglutinan expresiones teatrales, musicales, danza, grafitis, estatuas vivientes, títeres, etc., que contengan un mensaje de concientización acerca de la guerra económica. Es decir, identificar causas y de qué manera se puede combatirla con acciones concretas, como el consumo responsable.

Una de las primeras acciones que llevarán a cabo en esta región fue propuesta por Amazonas, y se trata de realizar una campaña en las redes sociales este sábado 21 de marzo a través del hashtag #CulturaAntiimperialista.

Oscar Arria

De esta forma, Poder Popular y Gobierno Revolucionario siguen coordinando y gestionando políticas públicas en conjunto. “Lo que a mí me parece que es un paso significativo es que hagamos las cosas juntos. Muchas veces nos vemos como adversarios y es todo lo contrario, tenemos que pensar y actuar juntos”, aseguró Reinaldo Iturriza.

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

 

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

 

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Oscar Arria

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios