Comunidades debatirán con intelectuales importancia de preservar la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_7626_rh1426536651Desde este martes, intelectuales venezolanos, cultores, profesores universitarios, innovadores y artistas se movilizarán por las zonas populares del territorio nacional para defender el compromiso de paz, ante la más reciente agresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el pueblo venezolano, informó el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez. Durante una reunión con más de 60 intelectuales del país, realizada en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Caracas, Menéndez indicó que se dirigirán a los barrios, canchas, plazas y Metro de Caracas para llevar este debate nacional.

Texto y fotos: AVN

“Vamos a estar desplegados por todas las calles, los callejones, los barrios, por todas las urbanizaciones, por todos los espacios de nuestro país, sencillamente, asumiendo ese debate, un debate de principios”, señaló.

Destacó que en estos espacios, además de las urbanizaciones, también estarán cantores para conversar sobre Venezuela como país de dignidad amante de la paz.

“Nada más y nada menos que el presidente de la principal potencia del mundo ha pretendido justificar una agresión contra nuestro país diciendo que somos una amenaza para sus temas internos. Es un tiempo de firmeza, de profunda convicción patriótica”, llamó el vicepresidente en alusión a la orden ejecutiva que emitiera el presidente Obama, el pasado lunes 9 de marzo, en la que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad.

En este sentido, Menéndez refirió que durante este encuentro, igualmente, fueron acordadas varias tareas, entre ellas una acción antiimperialista permanente por la paz.

_mg_7631_rh1426536651

Comentó que también harán una jornada latinoamericana de debate en la que discutirán temas, como la guerra económica y la contraofensiva productiva.

Menéndez respaldó, asimismo, la gran jornada nacional de movilización para recabar 10 millones de firmas en apoyo a la carta que enviará el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su par estadounidense, Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto ley que emitió contra Venezuela.

HISTORIA DE UN PAÍS SOLIDARIO

Al participar en este encuentro, Vladimir Acosta, historiador, licenciado en Filosofía, doctor en Ciencias Sociales y analista político, explicó que Venezuela durante su historia ha sido un país solidario. “Venezuela tiene una historia de solidaridad con los países hermanos. Las únicas veces que tropas venezolanas fueron más allá de nuestras fronteras fue a liberar países hermanos, a participar en la defensa de los países”, destacó.

_mg_7626_rh1426536651

Esa solidaridad, resaltó, hoy es la que necesita el pueblo venezolano. “Nuestros países tienen que entender, y lo han entendido porque lo han respondido así, que no valemos cuando somos uno, valemos cuando somos esta Gran Patria, mientras que por separado pueden perfectamente derrotarnos”.

Manifestó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien recuperó la visión estratégica de la Patria Grande soñada por los libertadores.

Y es que actualmente, cuando Venezuela enfrenta una arremetida imperial, esa visión estratégica liderada por el comandante Chávez ha dado frutos con el rechazo, por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) al decreto contra la soberanía venezolana.

También en respaldo al presidente Maduro, este domingo se aprobó por mayoría parlamentaria la Ley Habilitante Antiimperialista por la Paz, que otorga poderes al jefe de Estado para proteger la autodeterminación, independencia y soberanía del país.

_mg_7611_rh1426536650

_mg_7605_rh1426536649

_mg_7613_rh1426536651

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios