300 mil personas han visto cine venezolano en lo que va de año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B_INn7HWkAAOYiW

Foto vía @irabeseguias

En enero y febrero de este año, un total de 300.000 personas han acudido a las salas de cine del país para disfrutar del cine venezolano, informó este lunes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, quien participó en la primera transmisión del programa radial Somos cine, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM.


Texto: AVN

“Cuatro millones y medio de personas fueron a ver cine nacional en 2014, la cifra más alta de la historia en 118 años, y sólo este año, en mes y medio, ya 300.000 personas han ido a ver cine venezolano”, expresó Lossada, quien resaltó que más que un apoyo al trabajo cinematográfico, la gente está acudiendo a las salas porque se reconoce en cada una de las películas que allí se exhiben.

B_INovmWkAAFbVJ

Juan Carlos Lossada (Foto vía @irabeseguias)

Durante el programa, el cual se trasmitirá cada lunes a las 8:00 de la mañana, el presidente del Cnac informó que este viernes 6 de marzo llegará a las salas de cine del país la película venezolana Kilómetro 72, ópera primera del joven director Samuel Henríquez, inspirada en el género Cine negro, desarrollado en Estados Unidos en la década de 1930.

Al respecto, señaló: “Estamos a pocos días del estreno de la sexta película venezolana del año. La tendremos este viernes en 50 pantallas de 16 ciudades del país. Invitamos a todo el pueblo venezolano a que nos siga honrando con su presencia en las salas de cine nacional”.

Detalló que durante este mes también se estrenará otra ópera prima: El desertor, del director Raúl Chamorro. “Esta película fue rodada completamente en el estado Trujillo. Esto es muy importante porque esta es una de las características del nuevo cine venezolano, nueva gente que se va incorporando a los maestros, a las generaciones intermedias que han construido cine durante varias décadas. La gente se va reflejando en estas obras, en el magnífico talento que hay en Venezuela”, comentó.

B_INq3qW8AA3R4v

Anunció, además, los nombres de las películas cuyo rodaje se inicia este año y que podrían ser estrenadas en el 2016.

“Comienza —ahora— el rodaje de las película El Malquerido, de Diego Rísquez; La Familia, y la película La Duda, filmada en co-producción con Alemania. El cine nacional no sólo está estrenando películas sino que no para de iniciar nuevos rodajes”, informó Lossada durante su participación en el nuevo programa radial, al cual llamó: “una vitrina para dar a conocer cuáles serán esos rodajes que se están haciendo”.

B_INpnaXAAAI3w-

Foto vía @irabeseguias

Kilómetro 72

Kilómetro 72 cuenta la historia de Dimas Luzardo, un escolta a quien le asignan la tarea de proteger un misterioso maletín y además, descubrir quién asesinó a su jefe, el millonario Diego Verastegui.

En relación con esta película, último proyecto cinematográfico en el que participó el fallecido actor venezolano Gustavo Rodríguez, uno de los actores principales de esta producción, Jesús Núñez —quien interpreta a un mago llamado Andrés Castillo—, resaltó la labor del director Samuel Henríquez que en su primera oportunidad le ofrece al público un contenido fresco, una apuesta muy diferente, propia del nuevo cine venezolano.

Esta película, dijo, “es una apuesta muy diferente. En el cine venezolano hay mucha variedad, hay guionistas y directores que se atreven a hacer cada vez más historias distintas. Eso es muy válido”, señaló.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios