Lista de actividades culturales en el Cuartel de la Montaña para recordar al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

16381215571_c36b7d1ebb_o

Foto: HoyVenezuela.info

Diversas actividades culturales y conversatorios se realizarán en el Cuartel de la Montaña para conmemorar los dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana. El cronograma arranca este miércoles 4 de marzo y se entenderán hasta el 15 de este mes, informó el ministerio del Turismo mediante una nota de prensa.

Texto: AVN

El ciclo iniciará el miércoles 4 de marzo con las presentaciones del coro infantil y la orquesta de flauta de la Escuela Ecológica Integral Nacional Bicentenario “Samuel Robinson”, en el espacio La Flor de los Cuatro Elementos, diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, que decora el sarcófago donde reposan los restos del líder socialista.

En el mismo lugar, la estudiantina de la Escuela Técnica Industrial “Rafael Vega” y el ensamble de flauta de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Virginia Martínez”, realizarán un homenaje musical.

Posteriormente, a las 04:25 p.m. está prevista, al final del Callejón de las Banderas, una detonación de salva de honor.

La jornada del día cinco de marzo en el Cuartel de la Montaña culminará con una misa interreligiosa y en el Teatro Teresa Carreño se presentará el ballet “De Arañero a Libertador”, por la Agrupación Mais, pieza que destaca el apoyo que siempre brindó Chávez a la cultura.

El 06 de marzo se llevará a cabo el “Encuentro de la Juventud Productiva”, en el que participarán la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y representantes de los ministerios para la Juventud y el Deporte; Comunas y los Movimientos Sociales; y Agricultura y Tierras.

De igual forma, la Catedra Abierta “Hugo Chávez”, con las ponencias de Iraida Vargas y Mario Sanoja, realizará el conversatorio “Antecendentes Socioculturales de la Economía Venezolana.

El 07 de marzo será el cierre del “Encuentro de la Juventud Productiva”. La agenda también incluye el conversatorio “Guerra de IV y V Generación” y una jornada de intercambio solidario de juguetes, ropa, dibujos y poemas, con el fin de afianzar las nuevas formas de relación socialista.

El Seminario Internacional del Pensamiento Feminista del Comandante Chávez, en el que participarán las ponentes María León, Nora Castañeda, Sandra Oblitas, Giordana García, Alba Carosio y Verónica Guerrero, de Venezuela; Piedad Córdoba por Colombia; Angélica Acosta por Puerto Rico; Xiomara Castro por Honduras; Arelys Santana por Cuba; Paola Pabón por Ecuador; Laisy Moriere Candida por Brasil; Cecilia Vuyk por Paraguay; Wafica Mehdi por Líbano; y Maite Mola por España; se llevará a cabo el domingo 08 de marzo.

De igual forma, se desarrollará el conversatorio “Soberanía Alimentaria y Saberes Ancestrales: Una mirada a las vivencias de los pueblos afordescendientes e indígenas venezolanos”, a cargo de Gerónimo Sánchez, Luisa Pérez Madriz, Argenis Delgado, Bernardo Aray (Dopooto Kariña).

El lunes 9 de marzo, se realizarán los conversatorios “Unión Cívico-Militar”, “Poder Popular, cultura y transformación del Estado”, con la participación del Consejo de Ancianos Indígenas, Red de Teatro, Red de Afrodescendientes, Red GLTB, entre otros. Además, en la Cátedra Abierta “Hugo Chávez” se abordará el tema: “La política petrolera de la Revolución Bolivariana”

Foto: HoyVenezuela.info

El martes 10, el conversatorio “Claves para entender la guerra económica”, por la Cátedra Hugo Chávez. Adicionalmente se contará con una muestra de la medicina alternativa y plantas medicinales y un diálogo de saberes, en el que será abordado el tema “La salud como negocio del capitalismo”.

El miércoles 11, el cronograma comprende los conversatorios “V Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, “La clase obrera, vanguardia socialista” y “El papel de la industria musical en el proceso revolucionario”.

El jueves 12, las embajadas de Haití, Nicaragua, Cuba, Bolivia y Vicecanciller para América Latina expondrán sus puntos de vista en los conversatorios “Chávez Antimperialista y Nuestroamericano” y “Chávez y la Solidaridad de los Pueblos”.

El viernes 13 los temas abordados en los conservatorios serán: “Pueblo productivo, Patria Soberana” y “Saber académico y saber popular”, así como distintas actividades culturales.

El sábado 14 de marzo, las comunas tomarán participación en los conversatorios :”Hecho en Comunas”, con la Red de Comuneras y Comuneros, y “Resistencia de un pueblo en la construcción de otro mundo”.

Para finalizar el ciclo de actividades especiales, el domingo 15 serán proyectadas, a cargo de la Cinemateca Nacional piezas audiovisuales para niñas y niños; y el conversatorio “El pensamiento de Bolívar, Alí y Chávez”, el cual dará paso a la clausura del evento con la gran cantata “Las canciones de Alí”, en la que participarán Gino González, Alejandrina Reyes, Chiche Manaure y el Cantar del Alba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios