Maduro pidió apoyo de gobiernos y pueblos para acciones políticas y diplomáticas que deba tomar (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_img_3890_1424736012“Yo no voy a permitir que el Gobierno de Estados Unidos continúe, y su embajada, llamando a militares, tratando de comprar a periodistas, opinadores, dirigentes”, aseveró el Presidente durante un acto en Yaracuy. A quien conspire “le vamos a aplicar mano de hierro con la Constitución en la mano, llámese como se llame, sea quien sea. No me importa lo que digan. Ya basta de conspiradera y de golpes de Estado”, anunció. El Jefe del Estado informó que el PSUV hará elecciones por la base “en todos los circuitos electorales del país” y con el patrón electoral nacional, para que voten todas las personas que quieran, sean o no militantes pesuvistas.

Texto: Correo del Orinoco (Vanessa Davies) Fotos:  Prensa Presidencial 

El presidente Nicolás Maduro renovó sus denuncias contra el injerencismo de Estados Unidos y solicitó el respaldo del mundo para las acciones que deba tomar. “Yo pido el apoyo de los presidentes, de los gobiernos y de los pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas” que el país deba tomar, demandó el Jefe del Estado durante un acto popular en Yaracuy.

Presidente Nicolás Maduro, cadena completa desde Yaracuy, 23 febrero 2015

Fustigó –en transmisión conjunta de radio y televisión– las opiniones emitidas por la Administración Obama sobre Venezuela, e hizo un planteamiento claro a su homólogo estadounidense, Barack Obama: “Que cesen las sanciones, la agresión y las amenazas contra Venezuela, presidente Obama. Lo que declaró el viernes el vocero de la Casa Blanca es inaceptable”, declaró.

“Los primeros que tenemos que hacer respetar a Venezuela somos nosotros”. “Ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más, del imperialismo estadounidense”.

011_fb_7164_1424745502

ORDENAR EL CAOS

Maduro estimó que la Administración Obama ha hecho 45 declaraciones sobre Venezuela entre enero y febrero. “Muy lamentable que el presidente Obama se haya dejado llevar por malos y falsos asesores y lo hayan llevado a un callejón sin salida”, expresó.

“Y yo no voy a permitir que el Gobierno de Estados Unidos continúe, y su embajada, llamando a militares, tratando de comprar a periodistas, opinadores, dirigentes. No lo voy a permitir”, expresó. “Presidente Obama, ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela, tome las riendas e imponga políticas de respeto” porque el pueblo “no va a aceptar más injerencia de su Gobierno y más abusos de su embajada”, manifestó.

012_fb_7217_1424745500

El Jefe del Estado aseguró haber hecho “todo lo que está a mi alcance y más allá” para tener buenas relaciones con EEUU y enumeró algunas medidas, como el nombramiento de un embajador –Maximilien Arvelaiz–, a quien no le dieron el beneplácito.

“La élite que gobierna Estados Unidos de América ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder para acabar la República Bolivariana de Venezuela” y derrocar el Gobierno, acusó. “No lo ha logrado ni lo va a lograr, pero le ha hecho daño y le hace daño a la patria de Bolívar”. “Presidente Obama, ha llegado la forma de que usted rectifique de manera temprana” la política contra Venezuela.

“Venezuela tiene derecho a defenderse de la agresión de los imperialismos”, recalcó.

002_img_3412_1424736011

DECLARACIONES INSOLENTES

“Hemos desmantelado un atentado golpista que se pretendía contra el pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro. Insistió en que en enero se pretendía generar una perturbación, y “cuando los conjurados de la derecha vieron fracasados sus planes activaron el plan golpista violento” para “justificar el plan de Estados Unidos de intervenir la patria de Bolívar”.

Calificó de insolentes las declaraciones “del Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana” y se preguntó por qué “la élite imperialista de Estados Unidos” cree que tiene el derecho de “meterse en los asuntos internos de pueblos del mundo”.

“El tiempo unipolar en que un imperio se imponía al mundo, el tiempo del imperialismo se acabó”, argumentó, y a “Venezuela no la manda nadie; a Venezuela la manda el pueblo de Venezuela”.

El Mandatario llamó a gobernadores y alcaldes a “que sigan el ejemplo de Yaracuy” con la marcha contra el imperialismo efectuada ayer. “El pueblo le dice: ‘yanqui, go home”, sostuvo.

004_fb_6840_1424745501

A quien conspire “le vamos a aplicar mano de hierro con la Constitución en la mano”

A quien conspire “le vamos a aplicar mano de hierro con la Constitución en la mano, llámese como se llame, sea quien sea. No me importa lo que digan. Ya basta de conspiradera y de golpes de Estado”, anunció ayer el presidente Nicolás Maduro.

“Se acabó la doble banda, oposición: o son moluscos o son mariscos, pero no pueden ser las dos cosas a la vez. O se vienen a la vía legal o irán a la cárcel todos los que están conspirando”, emplazó a sus adversarios. “No voy a aceptar más conspiradera” contra la democracia, “cueste lo que cueste”.

Quien quiera salir a la calle y postularse a la Asamblea “bienvenido, bienvenida. Todo el que quiera hacer política puede hacerlo en libertad, y las formas de dirimir las diferencias de criterio están en la Constitución”, puntualizó.

Pidió al pueblo colombiano en Venezuela que se convierta “en defensores activos de la verdad en Venezuela”. Dijo que el pueblo de Colombia viene a Venezuela porque aquí consigue trabajo, seguridad y estabilidad.

009_img_3956_1424736013

Toda la población podrá votar en primarias del PSUV

El Jefe del Estado informó que el PSUV hará elecciones por la base “en todos los circuitos electorales del país” y con el patrón electoral nacional, para que voten todas las personas que quieran, sean o no militantes pesuvistas.

Ratificó que los comicios se realizarán el 7 de junio, y que a partir del 8 de junio las abanderadas y los abanderados de la tolda roja estarán listas y listos para las parlamentarias. Aseguró que en la oposición están reunidos “cuatro cogollos” que decidirán quiénes van al Parlamento. Convocó a la oposición a jugar limpio y a que sea el pueblo el que determine lo que quiere para Venezuela.

015_fb_7380_1424736013

OBRAS

Posteriormente el Jefe del Estado inauguró la unidad de neonatología del hospital pediátrico de Yaracuy. “Así el petróleo llegue a cero nuestros niños tienen garantizado todo”, aseveró el Presidente. También dio inicio a las labores del laboratorio Félix Pifano. Pidió revisar en 48 horas el plan que ordenó para instalar una corporación de equipos médicos en el país. Aprobó la entrega de un tomógrafo para el centro asistencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios