“Chávez es el más emblemático promotor de lectura que ha conocido Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sandybnv

Sady Loaiza

Durante el programa matutino “Contrastes”, transmitido de 8:30 a 10:00 am por Venezolana de Televisión, el director general (e) del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, Prof. Sady Loaiza, invitó al pueblo venezolano a visitar la exposición “Febrero Rebelde: 4F En la Memoria del Pueblo”, inaugurada el pasado 6 de febrero, en la Sala Hugo Chávez, ubicada en el nivel AP-1 de dicha Institución.

Texto: Prensa BNV

Sady Loaiza refirió que se trata de una reedición de 2012, que contó con la curaduría del profesor Enrique Nóbrega, quien realizó una investigación con las trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Nacional, del Archivo General de la Nación y del Centro Nacional de la Historia.

Agregó Loaiza que se retomó la exposición para mantener viva la historia venezolana, que a partir de ese 4F se divide en dos, antes y después de esa fecha emblemática. La historia es fundamental, y quienes quieren que la olvidemos no lo conseguirán, porque desde las instituciones del Estado estamos rescatando el legado del comandante Chávez.

Enfatizó el director general que los materiales que se pueden apreciar en la exposición forman parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional: “son muestra de un gran trabajo artístico y fotográfico, que quisimos mostrar ahora, sobre todo para dejar bien en claro la vigencia que tiene el 4F para los militantes activos de la revolución bolivariana y los seguidores del comandante Chávez, quienes en este momento estamos apoyando “codo a codo; a brazo partido” al presidente Nicolás Maduro”.

La exposición consta de una selecta bibliografía de investigadores que se han dedicado a la producción de material documental sobre el tema, de periódicos y revistas que reseñaron ese momento histórico y audiovisuales, representados en fotografías que proceden del concurso de afiches que realizó el Centro Nacional de la Historia para conmemorar el 20° aniversario del 4F en 2012.

sandybnv2

Explicó que la exposición se divide en tres momentos: antes del 4F, con titulares que plasmaron el descontento popular generalizado; el intento de golpe del 4F cuando vimos por primera vez el rostro del comandante; y cuando Chávez llega a la Presidencia de la República. Muchos jóvenes, usuarias y usuarios, pudieron apreciar todo lo que estaba pasando en el país en ese momento, como ver salir a un grupo de patriotas conjurando el “por ahora”, que se convirtió en “para siempre”.

Finalmente expresó que: “Chávez es el más emblemático promotor de lectura que ha conocido Venezuela; los libros recomendados por él tuvieron gran acogida. Y ése es el legado que resguardamos y protegemos en la Biblioteca Nacional; y que a través de exposiciones como estas ponemos a disposición del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios