Realizarán concierto en homenaje a Alí Primera este lunes 16 en Maripérez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sistema-Teleférico-Warairarepano.-Foto-Archivo-11 (1)Cantoras y cantores unirán sus voces este lunes 16 de febrero, para rendir homenaje y celebrar la vida del padre cantor Alí Primera, a 30 años de su siembra y solidarizarse con aquellas mujeres y hombres de la ciudad capital, que defienden y aman al medio ambiente. “Cantando en Alí a la vida” es el nombre del recital que se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en el estacionamiento del Sistema Teleférico Warairarepano el lunes 16 de febrero, dedicado a toda las familias que disfrutarán los carnavales. Ana Cecilia Loyo, José Alejandro Paredes, Tulimary García, Alí Alejandro Primera y su banda Huellas, Marta Doudiers y José Garcés serán los referentes musicales hermanados, quienes llevarán a cabo esta sentida actividad.

Texto: Prensa Ali Alejandro Primera

El cantor popular e impulsor del concierto, Ali Alejandro Primera, expresó su firme amor y deseo para consolidar el mismo: “Alí a 30 años de su luz, a 30 años de su siembra, a 30 años de florecer en la naturaleza, a 30 años de florecer en la conciencia de todos los venezolanos. Creo que esta comparación, este símil que vamos a hacer el próximo lunes 16 de febrero, lunes de carnaval, tiene un importante significado porque el símil es la vida.

Alí nunca se puede conjugar en muerte. A pesar de que estamos conmemorando 30 años de su siembra, de una absurda muerte producto de las mismas máquinas que ha inventado el hombre para un supuesto desarrollo; cuando Alí planteaba que hay que sustituir las bombas por los arados. Así como hay que sustituir las bombas por lo arados, hay que sembrar árboles, hay que proteger la naturaleza.

Homenaje Ali Primera Baja Resolución(2)

Por eso cantaremos frente al Waraira Repano, por eso cantaremos a esos hombres y mujeres que solidariamente protegen la naturaleza en esta capital voraz, muchas veces signadas por las contradicciones, esas a quienes Alí les cantó cuando se hablaba de un supuesto desarrollo, producto de la renta petrolera, que en definitiva abandonaba a ese ser humano, a ese sujeto que merecía un mejor porvenir.

Por eso es que las cantoras, cantores, algunos muy nuevos, otros que crecimos a la luz de esa sombra, de ese árbol frondoso que era el canto de Alí, y algunos que acompañaron a Alí, vamos a estar este 16 de febrero haciéndole un homenaje, un canto a la vida en Alí, por amor al Waraira. Pero al decir amor al Waraira, es decir amor a toda esa naturaleza viva, a todo ese postulado de defensa a la ecología, del medio ambiente y por supuesto de una patria más bonita para todos nosotros”.

Este esfuerzo será posible gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

Por su parte, el Centro Nacional del Disco ofrecerá la diversidad de su producciones musicales, incluyendo las del padre cantor Alí Primera, a precios solidarios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios