Maduro: “Hay que construir un nuevo consenso”: Próxima semana vendrán a Caracas comisiones técnicas de países Opep y no Opep

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2332323223El Presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, comenzó su balance ante miembros de Consejos Presidenciales en torno a su gira internacional, en la que se reunió con los Presidentes y líderes de países como Rusia, China, Irán, Argelia y Arabia Saudita. Señaló que uno de los temas conversados es que el mercado internacional ya no es el mismo, debido, entre otros factores, al uso de las técnicas de fracking como arma geopolítica por parte de los Estados Unidos.

Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco

“Hemos avanzado en la construcción de un nuevo consenso en el mercado petrolero”, señaló Maduro, e indicó que la semana que viene viajarán a Caracas las comisiones técnicas de países Opep y no Opep para buscar “la construcción de un nuevo consenso” en esa materia.

Previamente, Maduro había señalado que la gira internacional tenía cuatro objetivos:

  • “Garantizar el financiamiento líquido a los planes de desarrollo económico del país. Conectarnos con fuentes de financiamiento ventajosas para garantizar el año 2015 y 2016, llegue a donde llegue el precio del petróleo”.
  • “Amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica en las área vitales para el país”, como lo son la industria, el turismo, el transporte y la vivienda.
  • “Reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos centros de poder geopolíticos del mundo”, entre los que mencionó a China, Rusia, y los países de la OPEP. En este sentido se buscó “compartir nuestra visión del mundo, de los conflictos en desarrollo. Explorar a profundidad una visión común para la nueva etapa de la geopolítica mundial”.
  • “Hacer la gestiones para la defensa de la OPEP, la cohesión y la construcción de un nuevo consenso, de una nueva alianza, para la defensa del mercado petrolero y la recuperación de los precios petroleros”.

Los consejos presidenciales de Gobierno Popular, creados por el Ejecutivo, son: el Consejo Presidencial para las Comunas, Consejo Presidencial para la Juventud de la Patria, el Consejo Presidencial de las Mujeres, el Consejo Presidencial para los Pueblos Indígenas, el Consejo Presidencial de la Cultura, el Consejo Presidencial los Poetas, Pensadores, Artistas y Cultores, el Consejo Presidencial de la Clase Obrera de la Patria y el Consejo Presidencial de los Campesinos, Pescadores y Artesanos.

“Está pendiente la instalación del Consejo Presidencial de los Adultos Mayores, el Consejo Presidencial de las compatriotas con alguna discapacidad y el Consejo Presidencial de la Clase Media, que instalaremos en los próximos días aquí mismo, en el Palacio de Miraflores”, añadió el Jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios