Fotos de Lorent Gómez Saleh manipulando un fusil, y su compañero con prendas paramilitares, son reveladas por diario El Tiempo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMAGEN-14522545-2 Fotografías publicadas este jueves 11 de septimbre por el diario colombiano El Tiempo vinculan a los activistas de la extrema derecha venezolana Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles con actividades militares ilegales en Colombia, país del que fueron expulsados la semana pasada. De acuerdo con El Tiempo, las imágenes fueron suministradas por “fuentes cercanas a este caso” y en las mismas se observa a Gómez Saleh exhibiendo armas y a Valles vistiendo prendas militares.

Texto: AVN

“El fusil que porta Gómez Saleh es un Galil (de fabricación israelí), que es de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia. Entre tanto, Valles aparece vestido de camuflado (en fechas diferentes). Uno de los uniformes parece ser del mismo tipo que es asignado a los militares colombianos y cuyo uso está prohibido a los civiles”, reseña el diario.

La nota recoge delicadas declaraciones del director del centro educativo de las Fuerzas Militares de Colombia (FF.MM), general Javier Fernández, en el sentido de que ambos venezolanos se infiltraron en la Escuela Superior de Guerra haciéndose pasar como estudiantes de una universidad de Bogotá para cursar un taller de Orientación en Defensa Nacional.

IMAGEN-14522055-2

Asimismo, relata el impreso neogranadino, que Lorent Gómez fue capturado en marzo pasado por participar en disturbios en Bogotá, agregando que el citado también está señalado de haberle puesto una trampa al senador Antonio Navarro Wolff, quien hacía su campaña política en Cúcuta.

El rotativo asegura que de acuerdo a fuentes consultadas, estas actividades clandestinas llevaron al organismo Migración Colombia y a la Cancillería a ordenar la expulsión de los dos venezolanos.

La versión suministrada por El Tiempo, da cuenta de que las autoridades colombianas igualmente informaron que Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi se presentaban como supuestos defensores de los derechos humanos y decían desempeñarse como directores de Operación Libertad Venezuela, una organización no gubernamental (ONG) fundada en Venezuela y registrada en Costa Rica, situación corroborada a través de las cuentas que ambos tienen en redes sociales, en las que publicaban fotos en eventos del Ministerio de Defensa y de las fuerzas militares colombianas.

Ante esta situación, Migración Colombiana explicó que la norma de ese país prohíbe a los extranjeros hacer proselitismo político, recordando que para integrar una organización no gubernamental requieren una visa TP-6, que le permita ser cooperante o voluntario de una ONG.

IMAGEN-14521997-2

El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia refiere que esta visa, vigente por un año, es para los extranjeros que deseen ingresar al país “en calidad de cooperante o voluntario de una organización no gubernamental o sin ánimo de lucro reconocidas por el Estado colombiano”.

El citado medio impreso refiere que las fotografías demostrarían “que lo que estaban haciendo los dos venezolanos iba más allá de lo que ellos han admitido públicamente”, a pesar de quienes han criticado la expulsión de la pareja indicando “que son estudiantes y defensores de derechos humanos perseguidos por su oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela”.

IMAGEN-14521999-2

Sumatoria de delitos

Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles permanecen actualmente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en Caracas, a donde fueron trasladados luego de que les fuera dictada medida privativa de libertad solicitada por la Fiscalía General de la República.

El 26 de septiembre de 2010, los militantes de organizaciones de extrema derecha fueron aprehendidos cuando participaban en acciones violentas en Valencia, procedimiento durante el cual también se les incautó material bélico.

Un tribunal de control carabobeño había librado una orden de captura contra Saleh y Valles por haber violado el régimen de presentación de cada 21 días al que estaban sometidos.

Este jueves, el mismo tribunal de control de Carabobo ordenó también la imputación por la presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa por parte de los detenidos.

IMAGEN-14521900-2

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Alejandra
Maria Alejandra
9 años atrás

Y este es el angelito que defiende Maria Corina, Diego Arria y Ledezma!!!!!!!!!!!!!!!
Que descaro!!!!!