“Un Centro Nacional de la Historia con mayor protagonismo aumentaría significativamente el nivel del debate político en Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El-histórico-material-es-fuente-de-información-para-tres-continentes-

Iturriza destacó el trabajo del CNH y el AGN (Foto: Archivo/Correo del Orinoco)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, visitó este jueves la sede del Centro Nacional de la Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN), entes del Ministerio ubicados en el Foro Libertador, en el centro de Caracas. Felicitó a sus equipos resaltando contenidos como la revista Memorias, e indicó que el CNH está llamado a asumir mayor protagonismo en el debate político del país. 

Texto: Alba Ciudad

El ministro Iturriza informó este sábado en la noche, a través de su cuenta @ReinaldoI en la red social Twitter: “Antier (jueves), luego de visitar Alba Ciudad (emisora de radio del Ministerio de la Cultura), pasé por las oficinas del Centro Nacional de la Historia y el Archivo General de la Nación”.

“Allí en el AGN pude asomarme al Archivo del Libertador. En el AGN hablé con Jorge: le propuse que trabajáramos con cartas fundacionales de nuestras Comunas registradas”, señaló el ministro.

Iturriza aplaudió además la revista Memorias, elaborada por el Centro Nacional de Historia y en la que se han publicado numerosas investigaciones. “El CNH cuenta con un extraordinario equipo de trabajo. Su revista Memorias es de lectura obligada”, señaló informando de dónde podían descargarse sus ejemplares.

También alabó un juego de memoria para niños y niñas que se desarrolla en dicho centro, basado en personajes históricos venezolanos. “Me contaron que trabajan en  una nueva versión”, señaló al tiempo que compartió una foto del mismo.

“El Centro Nacional de la Historia @CNH_ven está llamado a asumir mayor protagonismo en el debate político. Un Centro Nacional de la Historia con mayor protagonismo aumentaría significativamente el nivel del debate político en Venezuela”, tuiteó el ministro para terminar.

Bxc8brLIMAADqp7

Juego de memoria elaborado por el CNH (Foto: @ReinaldoI)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios